(« Muerte política » = inhabilitación).

I- PERÚ DUAL.- Desde 1532 (Atahualpa-Pizarro) coexisten pugnazmente el Perú autóctono cobrizo incaico (97%) con los foráneos blancos y amarillos (3%).

II- « INDEPENDENCIA » (1820-1824).- Fue únicamente de los españoles del Perú (criollos) que se independizaron de España.

Los criollos con sus otros hermanos blancos de Europa y Norteamérica y amarillos dominan hasta hoy. La situación del Perú profundo reviste niveles extremos: Egofobia: Renegar de sus rasgos cobrizos y de su cultura quechua.

III- DESEMPATE ESTRATÉGICO.- El 2016, en el gobierno compartían blancos y asiáticos. Contra ellos, el Perú profundo virtualmente amotinado: Un empate. Esa disputa puso a Vizcarra casualmente de Presidente el 2018 (etnopatriota): Es el desempate, considerando que se perfila próximo Presidente del Legislativo.

IV- Vizcarra.- Por Resolución Ministerial, consagró el lema « EL PERÚ PRIMERO ».

Resultado: 0 muertos y heridos en alzamientos sociales, 0 represión judicial, absolución de presos del Baguazo y de multitud de juicios sociales, veto a los proyectos « Conga » y «Tía María » y a la avalancha de 49 grandes proyectos mineros transnacionales, sacó del escenario político al Apraalanismo, debilitó al PPC y al Fujimorismo. La fidelidad a su lema patriótico le ha ganado la adhesión del pueblo (71%).

V- SINOPHARM.- Las 2,000 vacunas no fue gestión de la parte peruana: «Sinopharm ofrece sin costo un lote adicional para el caso que fuera necesario » (La República, de anteayer). El científico Germán Málaga contestó que serían 2,000 para facilitar el proceso de la etapa 3; pues ese lote estaba destinado al manejo de la experimentación y no para atender a los enfermos.

Del uso de esos 2,000, en todo caso tendría que darse cuenta a Sinopharm. No ha sido manejado dinerariamente.

VI- Los 105 vacadores de Vizcarra de Noviembre 2020 están ahora afanados en anularle su candidatura congresal y encarcelar a las personalidades científicas a cargo de la experimentación, especialmente de Germán Málaga. Es colocar a nuestros científicos y universidades a nivel de prontuariados.

La Sub Comisión del Congreso declara que ya tiene su informe que está solo sujeto a redacción. ?Es posible un informe de este rango si no está redactado y menos firmado por sus miembros?

También exigen la renuncia del Presidente del JNE y lo citaron al Congreso a dar cuenta de la votación sobre el candidato Vizcarra. Rechazada porque sus resoluciones no son sólo inapelables sino irrevisables y el JNE no está subordinado a ningún poder del Estado ni al Presidente.