Un mensaje presidencial tenía que partir de una definición clara de la actual realidad del Perú:

1) El Perú históricamente es una de las 5 grandes civilizaciones de la Antigüedad humana. Es creador de gran cultura.

2) Es un país que ocupa el 3er lugar mundial en recursos minerales prospeccionados; consecuentemente, en la producción mundial actual es 6to en oro, 2do en plata y cobre y 1ro en zinc. Pero el Estado peruano no toma la parte que le corresponde como propietario, lo que significa que los sucesivos gobiernos desde 1993 son traidores a la Patria.

3) Este hecho, es consecuencia de que todo el país (espacio aéreo, suelo, subsuelo y océano) está bajo ocupación de transnacionales extranjeras y políticamente Perú es virtual provincia de Chile.

4) El Perú profundo, hace rato está recusando esta realidad y desde el 15 de este mes ya pasó a los hechos: el paro indefinido antiminero en Espinar bloqueando el corredor minero que fue impuesto abusivamente por la empresa china de “Las Bambas” y el gobierno. La chispa de la liberación nacional está pues prendida con destrucción de vehículos cargados de concentrados y choques violentos con la Policía y con heridos por armas de fuego.

Hechos trascendentales totalmente ignorados en el mensaje que lo convierten en absolutamente falsete.

Ni siquiera, el presidente Vizcarra ha tomado nota que el 28 de julio es falso aniversario de la República; pues cuando San Martín proclama la independencia en julio de 1821, el Perú ya no era virreinato de España. No era protectorado de Argentina sino protectorado personal de San Martín, hecho puntualizado en el “Reglamento Provisorio Protectoral” de febrero/12/1821, ratificado por el “Estatuto Provisorio Protectoral” de Octubre/8/1821 expedido en el “Palacio Protectoral de Lima”. Ignorancia disculpable pues Vizcarra es empresario, de casualidad Presidente.

El mensaje muestra un enfoque ilusorio, las vicisitudes de lo acecido en los 2 años y meses de su gobierno habrían sido salvadas, según él, exitosamente.

Los hechos acaecidos han sido presentados como salidos de una cirugía estética igual que casi todos los políticos y estrellas de la TV.

En el caso del coronavirus, los mismos burócratas de su gobierno se apropiaron de parte considerable de las ayudas destinadas a los extremadamente pobres. Ninguno está preso: ¡¿Presidente encubridor?!

Importante: El congresista que le mentó la madre en el Pleno del Congreso debiera estar preso. La pusilanimidad alienta a sus enemigos tenaces en su vacancia.

Reitero: Alejarse del Perú profundo (Espinar) es su suicidio, Presidente.