A ver, presidente Vizcarra, si de una vez por todas entiende la gravedad del escenario en el cual usted y sus mamarrachentos colaboradores han colocado a esta nación. Sepa, además, ingeniero Vizcarra, que los hechos que reseñaremos a continuación no responden a opiniones personales ni a informes “de la oposición” –a la cual impune, vil, autocráticamente, usted vilipendia y agrede– sino a la verdad de momento dicha sin pelos en la lengua por Bloomberg, uno de los criterios en la economía más respetados del planeta.

“La economía del Perú ha colapsado a un ritmo récord en el segundo bimestre del año conforme la pandemia clausuraba negocios y ponía fuera de trabajo a casi la mitad de la población urbana. El producto bruto doméstico sucumbió 30.2% comparado al año anterior, el mayor desplome de cualquier gran economía, según informó la agencia de estadística peruana. Esto sobreviene a una caída del 3.5% en el primer cuarto del año, situando a su economía oficialmente en recesión, uno de las naciones que el Banco Mundial espera se encuentre este año entre las más afectadas del mundo”, escribe Bloomberg en su reciente informe global.

A lo dicho por Bloomberg hay que sumarle que, entre mayo y la fecha, el incompetente régimen Vizcarra ha quemado alrededor de US$ 35,800 millones de nuestras reservas, acumuladas gracias al sudor y sacrificio del pueblo peruano tras resurgir del colapso al que lo llevó la sevicia socialista. La izquierda, como conocemos, suele mantener en la inopia al pueblo para controlarlo, como ensaya hacerlo hoy Vizcarra aprovechando el pánico pandémico. Según Bloomberg, “el gobierno (peruano) aprobó S/.128 millones (US$ 35.8 mil millones) en medidas económicas (de apoyo), incluyendo reducción de impuestos y créditos baratos para mitigar el impacto del confinamiento (obligatorio por tres meses). La ministra María Antonieta Alva dijo que las medidas prevendrán que la economía se hunda más de 20% este año. El Banco Mundial predice una caída del 12% del PBI peruano”. Por si fuera insuficiente, Bloomberg añade que “Perú tiene una de los mas altos índices de mortalidad por el virus”.

Si este panorama no lo conmueve –o no lo cree– amigo lector, querrá decir que aparte de derruir la economía y generar contagio y muerte por incapacidad, descuido –incluso maldad–, Vizcarra ha logrado hipnotizar a la sociedad a través del influjo de la prensa corrompida que desinforma con aquellas palabras mágicas “nosotros nos sacrificamos trabajando diariamente por el pueblo, y encima la oposición engaña al ciudadano con consignas inventadas”, que pronuncia este impresentable jefecito cada vez que coge algún micrófono. Tomemos en serio lo que está ocurriéndole a nuestro país, señores. Ya suficiente manipulación por parte de un gobernante inepto, incorrecto e infeliz, que aterrizó de paracaidista –colgado del fujimorismo, al que luego encarcelaría– sin saber leer ni escribir como estadista, haciéndole creer al candoroso pueblo peruano que el demonio estaba en el Legislativo y había que defenestrarlo dando un golpe de Estado. Esto acabó endiosándolo como autócrata, con el aterrador resultado que advirtiéramos desde esta trinchera. Ahora lo confirma Bloomberg.