Milei y el derecho de los argentinos
Milei y el derecho de los argentinos
Los argentinos tienen derecho a salir de la pobreza y el espaldarazo mayoritario a Javier Milei (más del 55%), confirma esta aspiración. Milei, un economista de 53 años, aparece, entonces, como el rostro de la esperanza para reducir el 40% de argentinos que viven en la pobreza y el 10% que se encuentran en condición de indigentes. Su discurso para convencer a sus compatriotas ha sido radical, frontal e irreverente, pero cuerdo y racional.
El miedo quiso dominar a los argentinos, pero éstos, rápidamente se percataron que todo era producto de una estrategia muy bien montada por el kirchnerismo, de ahí que el principal aplauso, a mi juicio deberá ser para el propio pueblo argentino, que no se ha dejado sorprender. Es verdad que el ahora presidente electo no cuenta con mayoría en el Congreso, y por esta razón deberá negociar con los otros grupos políticos que le tendieron la mano para llegar a la Casa Rosada y hasta de los que se oponían a su mensaje, si acaso quiere hacer realidad el ambicioso proyecto de reconstrucción de Argentina que tanto ha prometido. Milei ha podido vencer a la sombra de la continuidad y para hacerlo pues ha juntado al referido miedo con el hartazgo del pueblo argentino. Tendrá que mostrar, al tiempo que firmeza para no doblegar o retroceder, el equilibrio indispensable para un país dominado por la frustración de haber sido potencia mundial al comienzo del siglo XX, y que hoy se halle en posición dramáticamente relegada.
Este país hermano cuenta las condiciones básicas para constituirse en una nación desarrollada y sólo requiere de un gobernante comprometido y que no termine dominado por la corrupción. Que el éxtasis de la victoria de Milei no lo obnubile porque a Argentina las oportunidades para recuperar el tiempo perdido se le fueron agotando en las dos últimas décadas, principalmente, quedándoles muy pocas, hasta contadas con los dedos de la mano. Ojalá que Milei tenga el carácter que su discurso presagia, de lo contrario, nadie ni nada sacará a Argentina del infierno económico en que se encuentra.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.