Como todos los años nos preparamos para recibir la llegada del niño Jesús, religiosos, ateos o creyentes en el universo se unen en una Navidad que describen como el día para compartir en familia, para hacer acto de reflexión y poder ser mejores humanos, sin embargo esta Navidad 2020 será diferente, pues el mundo atraviesa la nueva normalidad producto del letal y asesino covid-19, el cual dejó sin vida a millones de personas, sin empleo a muchos profesionales y sin alimento a muchos seres en el mundo humano-animal.

No podemos ni debemos dejar de mencionar a los animales frente a esta pandemia, puesto que muchos albergues han quedado desprotegidos y sin fondos obtenidos de sus obras para llevar alimento y atención veterinaria a sus huéspedes de cuatro patas.

Nadie espera, ni debe esperar, no podemos ser indiferentes, pues el alimento es diario para todos los seres en el mundo, por ello es menester a pesar de estar en un momento diferente seguir siendo empáticos y respetuosos de la vida animal y para ello mencionamos un acto de consideración que destila solo bienestar animal, pues donde hay una acción utilitaria hay un animal sano.

Como cada Navidad, desde hace seis años la Asociación Peruana de Protección a los Animales (ASPPA) hace un llamado a través de sus redes sociales a la solidaridad de la comunidad animalista, a fin de recaudar donaciones para la compra de alimento balanceado y asi ayudar a miles de pancitas; para crear una “Navidad sin hambre”.
Este 2020 lamentablemente como muchas de las personas, también los albergues y refugios de animales han sido perjudicados, sufriendo la escasez, la disminución de ración de alimento y en algunos casos la falta de continuidad de ayuda por parte de apadrinamiento- ayuda individual por cada animal- precisamente por las consecuencias de la pandemia.

Es así que nace Navidad de patas solidarias, un evento organizado en conjunto con la Revista Tirando Pezuña y la Fundación Huellas Sin Fronteras, que es una comunidad peruana comprometida en trabajar por el bienestar animal en el país mediante gestión de unión de marcas para un solo fin, el derecho animal ,y así poder canalizar ayuda privada y empresarial para las poblaciones más vulnerables e incentivar su autonomía para mejorar sus condiciones de vida con la debida autorización del ONAGI-Oficina Nacional del Ministerio del Interior- que autoriza la realización de colectas o rifas a nivel nacional, la cual constituye Pliego Presupuestal. Este evento consta de una actividad de rifa, asimismo, este año más empresas y marcas solidarias se han unido al evento permitiendo que la rifa sea más que beneficiosa para los participantes.

Se puede adquirir las rifas virtuales en YAPE – 993434990 y reservar tu número tan sólo donando S/ 5.00 y ser uno de los ganadores de las cinco súper canastas con premios increíbles. Para validar tu rifa pueden enviar el voucher de la transferencia o captura de pantalla y enviarlo al número 993434990 o al correo [email protected] para poder registrarlo.

Cta. Cte. BCP S/. No. 193-1592586025 a nombre de la Asociación ASPPA
(Código Interbancario 002-193-00-1592586025-14) con RUC 20473462746.

El sorteo será el día 21 de diciembre 2020 a horas 6:00 p.m. por medio de una ruleta virtual en la página oficial de Facebook de la Fundación Huellas sin Fronteras, con la presencia de un representante del ONAGI, para validar la transferencia y credibilidad del evento social.

¡¡Juntos podemos hacer que esta Navidad sea de solidaridad y apoyo al bienestar animal, no olvidemos que los animales tienen derechos!!