¡Vacancia o desolación! A los congresistas no les puede temblar la voz ni la mano para sumar los 87 votos que se requieren. Es indispensable diseñar un plan bien fundamentado, en estricta legalidad, y no desviarse hasta conseguirlo. No podemos permitir que el Perú se convierta en un satélite cubano, Cerrón y Béjar tienen lazos indiscutibles con esa miserable dictadura y les están abriendo la puerta grande. El Congreso está respaldado por las calles. Seguiremos marchando y dejando hasta el último respiro para defender nuestra patria y nuestra libertad. No podemos caer en las garras del Comunismo, de lo contrario será el final del país como ahora lo conocemos. ¿En ese escenario, que le pueden ofrecer los partidos que piden la salida de Bellido durante las rondas de diálogo anunciadas por la PCM? Nada. No pueden mostrar un solo signo de debilidad.
Estas han sido las Fiestas Patrias más caóticas que recuerdo. La falta de respeto del gobierno a la ciudadanía es indescriptible. Creen que puede manejar el país como su chacra. ¿Acaso no conocen las potestades y obligaciones constitucionales del presidente de la República? El origen humilde y la ignorancia de Castillo no son excusa de nada y menos le dan derecho para manipular la historia o inventarla, ni para remover resentimientos y seguir dividiéndonos. Estos últimos días ha hecho gala de una prepotencia inaceptable y ha relegado absolutamente a la prensa, “castigándola” por su supuesta parcialización en la campaña cuando, por primera vez en muchos años, la mayoría de medios asumieron la responsabilidad de informar con la verdad. ¿Le molestó que dijeran que era un gobierno de terroristas y corruptos? Su gabinete y los “Dinámicos del Centro” lo confirman y son exactamente las causales sobre la que se tiene que construir la vacancia.
Hay un libro genial: “The God That Failed” que compila los ensayos de seis destacados escritores del siglo XX en los que describen como su búsqueda por una mejora de la humanidad los hizo incursionar en el Comunismo para luego descubrir su cruda realidad y rechazarlo tajantemente. La idea de que el Comunismo enterraría al Capitalismo como sistema económico global ya se desvaneció, murió. Un libro absolutamente vigente que Vladimir Cerrón jamás entendería porque lo último que le interesa es el bienestar del Perú. Es un megalómano que está cumpliendo sus fantasías delirantes de poder. Como parece que no cederá un milímetro y le está poniendo presión a Castillo para renegociar con las mineras y acelerar una segunda reforma agraria; los demócratas tampoco lo haremos y aquí es clave la fuerza de la oposición en el Congreso.
Mención aparte merece el ministro de Energía y Minas. Antes de señalar a toda la minería con el dedo acusador, sería importante que se informe sobre el Fondo Social de Las Bambas que ha contribuido con la educación, salud e infraestructura de las provincias de Grau y Cotabamba o Antamina en la región Áncash, que ha recibido premios por el reúso del 98% del agua utilizada en el mineroducto, además de sus impecables proyectos de responsabilidad social. Que dirija sus esfuerzos hacia la minería informal e ilegal que han proliferado en 21 regiones del país, o ¿quizás eso sería perder votos? Igual que la Sunat, siempre escogen el camino más fácil.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.