Perú enfrentará a Chile el próximo jueves 7 de setiembre en el que será el partido más importante de los dirigidos por Ricardo Gareca en estas Eliminatorias. Aquí no hay opción a conseguir un empate, es ganar o morir. Si no logramos un triunfo, estamos eliminados. No hay más vuelta que darle. Si bien es cierto que la Selección Chilena viene complicada y con una baja muy importante en su plantel (Arturo Vidal no jugará por acumulación de tarjetas), los clásicos son partidos aparte. Es muerte súbita: el que pierde, se despide de su boleto a Qatar. ¿Cómo debería jugar Perú ante la posible ausencia de André Carrillo por lesión?
Valgan verdades, no hay otro extremo derecho como la ‘Culebra’. Carrillo es el distinto en la bicolor, aquel jugador que se las ingenia para romper las líneas rivales y generar situaciones en ofensiva. Perú ha venido usando un esquema de 4-2-1-3, pero ante la probable ausencia de su jugador más desequilibrante en el once inicial y la falta de buenos resultados, esto tendría que modificarse. Aunque André se recupere, no estará al cien por ciento. Chile es un equipo muy ofensivo y vertical, estoy seguro de que va a salir a avasallarnos a pesar de su condición de visitante, y esto podría contrarrestarse con un cambio parcial del sistema de juego: cuatro defensores (Abram o Araujo, Callens, López y Advíncula); dos volantes de primera línea (Tapia y Yotún); dos mediocampistas por las bandas que realicen labores defensivas y ofensivas (García y Costa); un enganche (Christian Cueva) y un delantero (Gianluca Lapadula).
Otro jugador que nunca ha decepcionado vistiendo la casaquilla blanquirroja y que podría servir como recambio es Wilder Cartagena. Un volante de contención que mete mucho y que podría reemplazar a Tapia o Yotún ya con el marcador arriba. Además, cada vez que Cartagena tuvo minutos en el campo, Perú siempre ganó. Un dato no menor que espero el ‘Tigre’ tenga en cuenta.
El próximo jueves 7 de setiembre nos jugamos la vida ante un rival que siempre nos ha complicado, nos mediremos ante un equipo que juega sucio en ocasiones y que ya sabe lo que es ganarnos en Lima. Cabeza fría, muchachos. Más de 32 millones de peruanos estarán con ustedes. Algunos en el Estadio Nacional, otros en sus casas, pero siempre gritando al unísono: ¡Arriba Perú!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.