Estamos pasando un momento político muy difícil porque tener más de 20 candidatos a la presidencia con diferentes doctrinas socioeconómicas y muchos sin ellas, hace que nuestro futuro socioeconómico sea un “zafarrancho” y cuando así lo es, el Perú puede enriquecerse, pero los peruanos no.

Cada día más, la riqueza ha dejado de tener patria, tan es así que las empresas han dejado de tener la nacionalidad del país donde hacen los negocios para tener la del país donde se han incorporado sus matrices y ellas los hacen en el país o la región del país que más los defiende de las disposiciones que emiten los países donde operan.

¿Usted cree que la China no defiende a las empresas chinas que operan en el Perú? A los caviares les pregunto: ¿Dónde creen ustedes que están incorporadas las matrices de las empresas chinas que operan en países como el Perú?

Cuando la realidad socioeconómica de un país es un “zafarrancho”, para protegerse, los propietarios de las grandes empresas del país las incorporan en el extranjero. Por lo anterior los ricos se mueren de risa cuando los caviares tratan de hacerles daño. Para muchos caviarizados peruanos Velasco les confiscó a los “gringos” la refinería de Talara en pago de “toda la plata que nos había robado”. Lo que los caviares no nos han contado es que el mismo Velasco firmó con los “gringos” el CONVENIO DE LA FLOOR GREENE el mismo que hizo que el Perú le pague, (en efectivo) por su refinería más de lo que valía, igual ocurrió con la hacienda azucarera “Paramonga” que era de propiedad de la Grace, etc., etc., pero empobrecieron a los agricultores peruanos chicos y medianos porque hasta hoy no les pagan ni medio por las tierras que el Estado les robó.

GRACIAS A LA ESTUPIDEZ DE LOS CAVIARES HOY EXTRANJEROS (INCLUYENDO CHILENOS) TIENEN MÁS TIERRA QUE LAS QUE VELASCO PROHIBIÓ TENER A LOS PERUANOS.

El “zafarrancho” socio económico que nos creó el gobierno de Velasco Alvarado hizo que Chile controle la socioeconomía del Perú. Los caviares dirán que fue Fujimori cuando privatizó las empresas estatales, podría ser, pero ocultan que un SOL actual equivale a MIL MILLONES DE LOS SOLES DE ORO QUE EXISTÍAN A PRINCIPIOS DE LOS SESENTA. Esta devaluación, que crearon los caviares y no Fujimori, permitió a los extranjeros, incluyendo a los chilenos, comprar las empresas peruanas por “medio”.