Nuevas bancadas en el Congreso

Nuevas bancadas en el Congreso

Al fin de año ha quedado claro que el principal problema que tenemos en el Perú es el Congreso de la República, debido a que los congresistas han decidido abdicar a su labor de fiscalización y control político sometiéndose al gobierno de turno, de tal manera que no existe un equilibrio de poderes.

Esta situación obedece a que los partidos que integran el Parlamento han pactado con Pedro Castillo y le están dando sostenibilidad a cambio de un interés personal.

Hechas las cosas, tendríamos que perder las esperanzas del trámite de una vacancia en lo que le queda de cinco años de gestión, por lo que se hace urgente que algo pase para que este orden establecido en base al pacto interesado cambie.

Pero debemos rescatar a algunos congresistas que de alguna forma han mantenido su posición democrática o que han sido denostados por no blindar al lápiz y debemos exigirles su renuncia a esos partidos que hoy traicionan al Perú. Con ello nace la posibilidad de nuevas bancadas. Si se forman darán lugar a una nueva conformación en el Congreso y, quién sabe, desde allí se puedan presentar las mociones de vacancia que hasta ahora cumplen con la causal de incapacidad moral permanente.

De otra forma, si las cosas siguen igual y permanecen los partidos que hoy sostienen al lápiz, estarán enterrando su futuro politico. Ojalá que el Año Nuevo traiga consigo nuevas bancadas que cambien la inacción en la que los congresistas se han sumido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.