“Todos vuelven” reza el famoso valse de Cesar Miró. Daría la impresión que hasta los planetas se alinean para que se cumpla el sueño del “Depredador”: cerrar su carrera profesional jugando en Matute. Por ironías del destino lo hará pilotando el ataque del Inter de Porto Alegre de Brasil, que acaba de inscribirlo para la Copa Libertadores y habilitarlo para jugar ante Alianza Lima en Matute, en vista que su castigo por presunto dopaje ya expira un día antes del cotejo ante Alianza Lima, programado para el próximo 24 de abril. Paolo Guerrero, el goleador histórico de la selección peruana, reaparecería en Matute vistiendo las sedas del Inter de Brasil ante Alianza Lima por la Copa Libertadores de América.

Desde Brasil, el portal Gaúcha ZH anuncia que a pesar de que, Paolo, se perderá algunos partidos por su sanción, el peruano será inscrito por el Inter de Porto Alegre para la Copa Libertadores. El equipo “blanquiazul” visitará antes al Inter de Porto Alegre el 13 de marzo (7:30 p.m. hora local) y luego lo recibirá en Matute el 24 de abril (7:30 p.m. hora peruana). Cabe indicar que Paolo Guerrero ya lleva casi 7 años actuando en lides internacionales con equipos grandes de Brasil pero paradójicamente nunca enfrentó a un equipo peruano. Sin embargo, por azares de la vida, Alianza se cruzará en su camino copero donde veremos a Paolo reapareciendo en el fútbol oficial, nada menos que en verde de Matute, estadio que lo vio nacer como futbolista.

Me imagino los sentimientos encontrados en la cabeza del goleador al cumplirse su sanción y volver a las canchas, donde nunca estuvo en sus planes la posibilidad de jugar ante el equipo de sus amores en una Copa Libertadores. La Conmebol publicó el fixture del torneo continental, y Alianza Lima debutará frente a River Plate el miércoles 6 de marzo, posiblemente en el estadio de Matute. ¡Qué viva la vuelta del capitán!