Señor Castillo, usted ganó la primera vuelta presidencial con votos del Perú profundo. En consecuencia su agenda para los primeros 100 días de su gobierno debiera ser:

1- PERÚ POTENCIA MUNDIAL ES EL OBJETIVO NACIONAL .- Somos 5to en oro, 2do en plata y cobre, 1ro en zinc y somos raza creadora de civilización; pero estamos al garete.
Para inversión no necesitamos ni euros ni dólares (papeles).
2- ANTIGUO PERÚ.- Tuvo ciencia y tecnología propias: Razón de su grandeza. Ahora, es inexorable restablecerlo al nivel de alta ciencia y nanotecnología en base a Concytec.
3- CORONAVIRUS.- Precipitó el fin del capitalismo salvaje. Ya reemplazado en China y hace días en Estados Unidos: «La gran transformación». En consecuencia en Perú, la reactivación económica o mantener el modelo es como querer resucitar el cadáver.
4.- CORRUPCIÓN.- En agosto, Odebrecht será expulsado, sus bienes confiscados y condenados sus felipillos. Las empresas, especialmente mineras que no hayan entregado la parte que le corresponde al Estado, sus directores pueden ser pasibles de detenciones preventivas por flagrancia de delitos de apropiación ilícita en Perú y en su respectivo país por tratos corruptos en el extranjero.
5.- «2da REFORMA AGRARIA».- No cabe; pues en La Haya Constitución promulgada por Belaunde en 1980, la propiedad rural tiene límites y condicionada a la conducción personal de su propietario, sea pequeño, mediano o grande.
6.- EDUCACIÓN.- Restablecidos Historia y Geografía del Perú, Educación física e IPM, tiene que duplicarse sus locales y desde ahora ampliaciones y habilitar nuevos locales. Puestos de trabajo para millones en todo el país.
7.- REVOLUCIÓN AGROPECUARIA.- Los comedores de los grandes centros de trabajo especialmente mineros tendrán como proveedores obligatorios a los lugareños, previamente tecnificados con préstamos de la empresa.
8.- NUEVA CONSTITUCIÓN .- NO procede; pues la Haya Constitución de 1979 simplemente se restablece. Restablecimiento previsto en su Artículo 307.

EMERGENCIA: PANDEMIA Y OLLAS COMUNES.- Tratamiento preventivo: Pesquisa de afectados para curarlos al inicio. Objetivo: Evitar hospitalización y UCI.
Sistema nacional de ollas comunes administrado por las Fuerzas Armadas.

¿Pedro Castillo? «… de provincia en provincia, llega a una plaza y da el mismo discurso muy elemental ….. Es un profesor de primaria, muy elemental, simpático, inteligente, despierto… » . Jochamowitz La República, Mayo, 17, 2021.
Castillo debiera hacer su campaña de 2da vuelta desde Lima, haciendo relaciones con intelectuales, empresarios y dirigentes sociales para formar su equipo de asesores y de gobierno.
¿Keiko Fujimori? Carece completamente de idoneidad para presidenta del Perú. Con ella, ni la mano, y menos tratar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.