La lóbrega noche que cayó sobre el imperio incaico en Noviembre-1532, tras 489 años, termina hoy, Junio-2021.
Coincidente con la nueva era del capitalismo racional post coronavirus que se está estableciendo en el mundo, el Perú entra en el capitalismo de cuño incaico ; es decir, primacía del Perú como Patria respecto al Perú como conjunto de personas.
De aquí al 28 de julio, algunos principios generales de política y una agenda de tareas para los primeros 100 días de gobierno :
I Perú Potencia Mundial. – Es el objetivo estratégico; su requisito, tener alta ciencia y nanotecnología PROPIAS.
II- No habrá estatización. Respeto a la propiedad. Las empresas tienen que humanizarse conforme a lo ya aprobado hace unos días por el grupo de los 7 (G-7) convocado a ampliarse con el grupo 20 (G-20). Significa la universalización de la justicia previsible y de la penalización de los privilegios tributarios y más drasticidad con la evasión y elusión tributarias.
III- Sacrosanta la soberanía nacional: Lema o máxima «El Perú Primero».
IV- Agenda de los primeros 100 días :
1) Expulsar a Odebrecht, símbolo de la corrupción. Incautación de sus bienes delictuosamente habidos.
2) Prohibición de la exportación de materia prima en proceso. Un plazo prudencial.
3) No hay liberación de impuestos ni exoneraciones ni subsidios. Favorecer el consumo del producto nacional. Se importa solamente lo estrictamente faltante.
4) Para agosto próximo, Sunat tendrá que haber recaudado la parte del mineral extraído en el 2020 que corresponde al Estado (regalía o canon).
Dos ejemplos: Cobre, en el 2020 el Perú ha producido 2 millones 150 mil toneladas métricas y como de todo lo producido se apropia indebidamente la minera, de lo que le corresponde al Perú con la duplicación del precio del cobre, resulta que al Estado le corresponde no menos de $ 4,000 millones. En oro, también casi duplicado su precio (onza $2,120), corresponde al Estado peruano cerca de $4,000 millones. Significa que a agosto, la Sunat tiene que haber cobrado por lo menos estos $8,000 millones.
Con todos nuestros metales, no necesitamos ni euros ni dólares (papeles), ni préstamos ni bonos.
5) Revisión de los procesos judiciales de los problemas sociales (motines) y políticos (sedición) procesados como delitos comunes.
6) Trabajo.- Servicio militar obligatorio por 4 años. Egresan con oficio titulado (infraestructura y labores agropecuarias). Ampliación de locales escolares, reforestación, etc.
A la marcha, trabajar en comisiones en sesión permanente para que se conozcan y constituyan equipos de gobierno, especialmente el gabinete.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.