Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



CALLAR A LOS CRITICONES

PHILLIP BUTTERS

Cuando PPK fue a poner la primera piedra del maltrecho aeropuerto de Chinchero vociferó un discurso que a la postre se convertiría en un ucase presidencial: “Callar a los criticones”, es así que lo que parecía su exabrupto número cincuenta desde que asumió su nuevo trabajo, resultó en una práctica generalizada del Ejecutivo. Por algo el premier Zavala ha enviado a sus operadores mediáticos a boicotear a quien no le haga venias a su pésima gestión.

La cosa no ha quedado ahí, el talante antidemocrático de este mandato se ha puesto de manifiesto con la negación de la realidad, como es el caso de la supuestamente inexistente “ideología de género”, que según el Ejecutivo en voz de las ministras Martens, Romero, y de Salvador del Solar simplemente “no existe”. El negacionismo es paradójicamente la negación del diálogo en democracia.

Y ya en el colmo del cinismo, cuando no le parece una idea dice “desconocerla al propósito”, es así que la propuesta del presidente de Confiep Roque Benavides con respecto a la cancelación de los Juegos Panamericanos, que es idéntica a la del congresista Velásquez Quesquén, simplemente ni será leída pues no le importa un bledo la opinión de los gremios empresariales o la del Congreso.

A ver, según PPK, sus asesores, lobbistas, y ayayeros ideologizados que lo rodean quienes lo criticamos dándole soluciones alternas a los distintos desatinos que comete –un promedio de tres por semana– lo hacemos porque somos malos, locos, cucufatos, ignorantes, mala leche, envidiosos, criticones, negativos, y demás epítetos por demás infantiles con los que nos descalifican.

Como recordarán, desde que a Nadine Heredia, Susana Villarán, Cenaida Uribe y Arturo Woodman se les ocurrió la aventura panamericana, me opuse porque lo consideraba y considero una frivolidad para un país tan pobre como el nuestro, peor aun cuando cerca de 900 mil limeños no tienen una adecuada instalación de agua potable.

Ahora la cosa se ha puesto peor, el fenómeno El Niño ha venido con todo y este desgobierno tampoco logra articular una estrategia de salvataje para los pueblos de Lambayeque, Piura, La Libertad y Tumbes, inclusive hubo problemas en Arequipa e Ica. Las lluvias y huaicos han hecho colapsar los servicios de agua y alcantarillado, el calor es insoportable. Así y todo PPK insiste a rajatabla en negar la realidad y persiste en el error de continuar con el estipendio de 1,200 millones de dólares en una fiesta deportiva, que seguro va a ser muy bonita pero que a estas alturas resulta frívola e innecesaria. Y así hay varios proyectos faraónicos inservibles.

PPK va a cumplir 80 años. Tiene 50 años de experiencia en el aparato del Estado. Nadie sabe más del problema del agua del Perú que él. Es el Presidente de todos los peruanos, no solo de un grupito de amigos y de sus negocios, ideologías y resentimientos. Está desperdiciando su única oportunidad de ser recordado como un gran presidente o como un gran necio.

 



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima