Columnista - Phillip Butters

“CHEMO” BASOMBRÍO

Phillip Butters

10 may. 2017 00:00 am
A+

“Chemo” del Solar y Carlos Basombrío tiene historia paralelas, o son primos, o son amigos, o tienen el mismo padrino, ¿será Fernando Zavala? A ver, el sociólogo especialista en diagnósticos y consultorías llegó al MININTER mintiendo sobre el famoso “Escuadrón de la Muerte” y tamaño psicosocial quedó en nada según la mismísima Inspectoría de la PNP, en buen romance, insultó a más de 100 policías y nunca pudo probar nada, y eso que contó con el apoyo de la gran mayoría de la prensa. El DT del Cristal insultó a un jugador frente a todo el Perú y el “Extremo Celeste”, cuando menos pidió disculpas por el exabrupto, y tampoco le rescindieron el contrato. Ojo, ya había hecho los mismo cuando siendo entrenador se la blanquirroja durante la goleada que nos propinó Uruguay… ¡yyy?…¡ bien gracias! Digo, la buena prensa de la Backus de ese tiempo sigue siendo eficiente ahora. Bueno, como el mal ejemplo cunde, y lo malo se hace peor, el flamante y mediático Ministro del Interior, siguió matando a la verdad sin asco, inventó un pirómano en Larcomar para explicar un incendio que primero dijo que había sido un accidente, luego inventó un complot cibernético para explicar la toma de la comisaría de Ate con ¡dos muertos!, dijo que se habían comprado patrulleros “con los pies” y después se tomó foto con ellos junto a un desconcertado PPK, ya envalentonado, hace una semana denunció una ¡Mafia que entrena sicarios! En la FAP, policía, y sector privado, ¡detenidos?, ¡ninguno! La cosa se hace nauseabunda cuando un policía viola sistemáticamente a menores de edad en una ¡Comisaría! a plena luz del día y no da ninguna explicación, ni una. ¡Alucinante!.

Las similitudes son escalofriantes. Cristal pierde por goleada contra The Strongest y también cae en el mamarrachento torneo local, acá en Lima asaltan a la mamá de la Congresista Marisa Glave y encañonan a medio mundo en San Juan de Lurigancho y en Bocatta de Chacarilla, y los dos sujetos dicen que sus números no son tan malos, dan entrevistas que más parecen publicherrys en los medios inundados por publicidad estatal y no los mueve nadie de sus puestos. Son incombustibles, incriticables, e intocables.

Cristal no juega a nada, carece de liderazgo de garra y de “Libro de Estilo” -huachafería acuñada por Pancho Lombardi, el tío del Premier Zavala- , la policía detesta al socialista que los atacó toda una vida, como la gente de la “Raza Celeste” que sabe que Chemo fue crema gran parte de su vida como antes fue de ¡Alianza Lima!, bueno Basombrío fue filo-comunista y ahora es “caviar”.

Conociendo a “Chemo” se va a esforzar y comenzará a empatar y hasta ganar partidos contra los equipos chicos, no creo que siga el ejemplo de Basombrío, que no hace nada contra la marcha de sus amigos del Movadef, léase Sendero Luminoso, y ataca con bombas lacrimógenas a madres y niños en una caminata que pedía la legalización de la marihuana con fines terapéuticos. Y el muy caradura dice que sabe “al milímetro” lo que hacen los terrucos.

Pensándolo bien, lo que tiene Basombrío es madrina. ¡se llama Keiko! que con 72 de mayoría no lo bota de su puesto luego de interpelarlo por ser un incompetente y mitómano pertinaz, ¿será hincha de Cristal la “hija de Fujimori”?. Y el muy gil tiene el cuajo de llamar a las agencias de publicidad que manejan la pauta del Gobierno para decirles que no inviertan en Radio Exitosa -igualito que en Capital. ¡ja, ja ja!- y en los medios en donde yo trabajo. Completo el fulano, vago, incompetente, y palomilla de ventana. Bueno, “Chemo” si es chamba y tiene calle, tan iguales no son.

 

 

 

Post Relacionados

POLÍTICAMENTE CORRECTO

 Lo políticamente correcto nos está asfixiando. Los buenos modales se están convirtiendo en hipocresía y hasta en irresponsabilidad. Con el cuento del obstruccionismo amarraron a Keiko y a los suyos, en vez de exigir cambios ministeriales antes de 28, el manido diálogo entre PPK y la lideresa naranja se terminó diluyendo en la nada y

TODOS CONTRA TODOS

El  “Nacionalismo” – así los llamamos pese a  haber sido asalariados de Venezuela y Brasil- se desangra con Ollanta y Nadine en la cárcel, ya casi no tienen correligionarios, les quedan abogados y unos cuantos empleados de portátil. Ruegan les revoquen la prisión preventiva o asumir unos 27 años en la sombra, cuando menos. Sus

PRIORIDADES, ASILO, Y MURO

Luego del esperadísimo diálogo entre PPK y Keiko las declaraciones de ambos nos pueden llevar a pensar -a priori -que sus prioridades se concentraron en el tema económico pues ambos no dijeron ni una sola palabra para con el mayor problema del Perú que es la seguridad ciudadana. En el campo económico la líder naranja