Columnista - Phillip Butters

Cuatro columnas

Phillip Butters

28 sep. 2016 00:00 am
A+

Los gobiernos deben marcar su sello desde el inicio de su mandato, especialmente desde los primeros 100 tradicionales días, pues ahí se concentra su legi­timidad y simpatía, mal llamada “Luna de Miel”. Sea como fuere PPK debe construir su gobierno con co­lumnas fuertes, con buenos cimientos, si no, cuando pase la ilusión vendrá la realidad y el edificio de su poder será débil e inclusive podría derrumbarse.

El fallo del “Baguazo” es una vergüenza para el Es­tado de derecho, y tanto PPK como su ministra de Justicia, su ministro del Interior y el de Defensa han debido ser muchísimo más enérgicos en su crítica y condena a un mamarracho que no hace más que legitimar la barbarie y poner en entredicho el uso legítimo de la fuerza que ostenta por el orden cons­titucional las FF.AA y la PNP. La subversión, el neo terrorismo ecológico, o la supuesta ignorancia o inci­vilización no pueden ser un “fin superior” o pretexto para matar. Se debe entender que la última protec­ción a la propiedad pública y privada, y obviamente de la vida, es el fusil.

El absurdo “Mausoleo de Comas” demuestra que el Estado hace rato ha abjurado de su función de pro­teger la soberanía interna y externa de su territorio. Además, ha evidenciado la inutilidad de nuestro Ser­vicio de Inteligencia -DINI-, la Dircote, y la Digimin -División de inteligencia de la PNP-, ¿o durante el gobierno de Ollanta y Nadine solo se ocuparon de se­guir opositores políticos y periodistas independien­tes? Ese insulto a la memoria de decenas de miles de peruanos muertos por el terrorismo genocida de Abi­mael Guzmán y Sendero Luminoso debe ser derrum­bado de inmediato como se hace con cualquier cons­trucción sin una licencia debida. ¿Y cuando muera el genocida?, se le incinera y se tiran sus cenizas a un descampado, de su alma se encargará el demonio. PPK debe ser el Comandante Supremo de las FF.AA y ejercer su poder para cuidar a todos los peruanos.

La declaratoria de emergencia del sector Salud debe ser efectiva. El desabastecimiento de medicinas y médicos impagos es sinónimo de muerte. Si la minis­tra Salinas no está en capacidad de administrar con eficacia los 103 millones de soles que se le acaban de adjudicar debe renunciar, y si ella considera que el monto es insuficiente también lo debe explicar con claridad a su jefe PPK, ¿no es respondona acaso? Es inadmisible que el premier Zavala o el ministro Thor­ne crean que los enfermos pueden esperar a que la burocracia gire los cheques.

La clase media está súper endeudada y pagando al­tísimas tasas de interés por el crédito de consumo y tarjetas de crédito. La confianza es el principal motor de la reactivación económica del Perú. Hasta hoy PPK no ha dado ninguna muestra de estar de lado de los consumidores, ¿o tiene mayores compromisos con Asbanc?

Con todo respeto PPK, no es mayor prioridad para los peruanos su visita a China, ni a Estados Unidos, ni a Colombia. Si de “Luna de Miel” se trata, pues que el novio se ocupe de las columnas de su hogar, de las cuatro principales por lo menos.

Post Relacionados

POLÍTICAMENTE CORRECTO

 Lo políticamente correcto nos está asfixiando. Los buenos modales se están convirtiendo en hipocresía y hasta en irresponsabilidad. Con el cuento del obstruccionismo amarraron a Keiko y a los suyos, en vez de exigir cambios ministeriales antes de 28, el manido diálogo entre PPK y la lideresa naranja se terminó diluyendo en la nada y

TODOS CONTRA TODOS

El  “Nacionalismo” – así los llamamos pese a  haber sido asalariados de Venezuela y Brasil- se desangra con Ollanta y Nadine en la cárcel, ya casi no tienen correligionarios, les quedan abogados y unos cuantos empleados de portátil. Ruegan les revoquen la prisión preventiva o asumir unos 27 años en la sombra, cuando menos. Sus

PRIORIDADES, ASILO, Y MURO

Luego del esperadísimo diálogo entre PPK y Keiko las declaraciones de ambos nos pueden llevar a pensar -a priori -que sus prioridades se concentraron en el tema económico pues ambos no dijeron ni una sola palabra para con el mayor problema del Perú que es la seguridad ciudadana. En el campo económico la líder naranja