Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:





CUESTIÓN DE DESCONFIANZA

“Tú eres lo que haces, no lo que dices”, no sé quién acuñó esa frase, pero vaya que le hago caso. La “realpolitik” implica madurez y una gran cuota de pragmatismo, además de seriedad para la cosa pública y efectividad en las políticas a desarrollarse.

A estas alturas, y siendo crudos y sinceros, el gobierno de PPK ha sido una gran decepción. A los 10 meses y medio de ejercicio ha cometido casi todos los errores del manual básico de la anti-política, no ha tenido casi ningún acierto notable en las principales carteras del Poder Ejecutivo, léase, economía, relaciones exteriores, interior, defensa, salud o justicia, es más, si cualquiera de los mis ministros de esos sectores se aleja por su propia cuenta de sus oficinas muy probablemente nadie los extrañará. En cambio, otros ministerios de bajo perfil como producción, agricultura, comercio exterior y turismo, o desarrollo e inclusión social han tenido performances más que notables porque se alejaron del cuchicheo político y de dedicaron a trabajar sin agendas de enfrentamiento con las sombras de la noche.

Esencialmente no confío en PPK ni en Zavala, creo que llegaron al poder a servir intereses económicos y lobbies que financiaron el capricho de nuestro actual Presidente, ok, ganó, pregunto, ¿y nosotros que ganamos?, una serie de dudas que generan tal desconfianza que la palabra censura se repite a diario. El problema es que si la cosa sigue así la palabra vacancia se va a volver parte de un estribillo callejero, pues el coctel molotov de la caída del consumo en alimentos e inseguridad ciudadana tumba a cualquier gobierno de cualquier época si este se prende la mecha de la corrupción que ya comienza a humear.

PPK debe cambiar a todos los ministros que no han dado la talla, comenzando por Zavala. De una buena vez, rápido y sin anestesia. Grave error cometen quienes plantean el problema como una confrontación entre el Ejecutivo y el fujimorismo. Keiko debe ser la opositora más suavecita de la historia republicana y la verdad sea dicha los desaguisados del oficialismo no comparten derechos de autor. Vean la web de Expreso y  relean mis columnas PPK Keborkian, los Autogoles de PPK, es más, en una extensa entrevista que di en estas páginas les adelanté que si seguía así no podía llegar a 28 de julio próximo. Imagínese amigo lector un nuevo audio de un alto funcionario del ejecutivo ligado directamente al PPK presionado a otra autoridad por un negocio de dudosa rentabildad social. Moreno audio, Thorne audio y ¡BUM!

PPK tiene que cambiar, o lo vamos a tener que cambiar a él. Simple y sencillo de entender. EL lo tiene todo pare ser el gran Presidente del consenso, del desarrollo, y de la paz social. Él debe personificar a la nación y defender sus intereses, no de sus asesores o sus sponsors, y menos de sus clientes. Y para ello, nada tiene que ver Fujimori o sus hijos.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi