Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:





¿DESTRABAR PARA ROBAR?

La intensa campaña de medios ordenada por PPK y Zavala desde la Presidencia de la República y la PCM en contra de la Contraloría General de la República nos debería preocupar a todos los peruanos que sí queremos a nuestra patria. Los operadores políticos son Meche Aráoz y Carlos Bruce, ciertamente se han preocupado mucho por “denuncias periodísticas” en contra del contralor Alarcón, pues este sería un evasor tributario o lavador de activos al ser un comerciante de carros usados junto con su esposa y dos mayores hijos.

¡Qué preocupados se les ve por la pulcritud de los negocios de este incómodo funcionario!, especialmente desde que puso en blanco y negro que la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero era “lesiva” para los intereses del país, y uso ese término pues es el mismo que el renunciante ministro Vizcarra utilizó para con el contrato y la ya famosa adenda. Ellos han pedido la renuncia del funcionario público.

 

Este es el gobierno de los lobbies y de la publicidad. Los intereses sobre Chinchero tienen que ver con amiguismos, negocios familiares, y megaproyectos con intereses entrecruzados de toda índole. Chinchero se firma cuando mandaban Nadine y el exministro de Economía Castilla, pues bien, la hermana del citado funcionario es lobista de Kuntur –el débil socio peruano de Piñera, expresidente de Chile y que quiere volver a serlo, y unos argentinos que operan aeropuertos en su pais–, ¿y quién es socia de Carolina Castilla?, ¡Cecilia Blume!, que fue jefa del Gabinete de Asesores de ¡PPK! Las relaciones se bifurcan y trifurcan, la hermana del premier Zavala ha trabajado para el Consorcio Chinchero hasta hace un mes. ¿Y qué empresa supervisaría la obra con un contrato de 25 millones de dólares o más?, pues Graña y Montero, ¿y quién publica en contra del contralor?, el muy capaz y conocedor Roberto Abusada, presidente del IPE y ¡director de Graña y Montero!, ¿y dónde lo hace?, en El Comercio, empresa periodística cuyo accionista principal es el señor José Graña Miró Quesada, socio de Odebrecht en el Gasoducto del Sur, en otro proyecto evaluado por la incómoda Contraloría. ¿Y quiénes tienen que ver con el Gasoducto? ¡Ajá! ¿Quiénes creen?, pues Odebrecht, G y M, Techint, Hunt Oil, y otras empresas para las que… ¿puede haber trabajado PPK como lobista?

 

Por su parte la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli –muy guapa ciertamente– afirma que en la Contraloría hay ignorancia en el tema financiero. ¡Alarma nacional!, porque esa institución debe chequear el Proyecto Olmos y Chavimochic, además de la Linea 1 del Metro que se construyó durante el Gobierno de Alan García y cuando la ministra de Transportes era la muy inteligente y capaz Verónica Zavala, la hermana del actual premier. En honor a la verdad, no fue la única ministra a cargo, también anduvo por ahí el defenestrado Enrique Cornejo. En esos tres casos coinciden los intereses de Odebrecht. ¿Y qué más deben verificar esos ignorantes de las finanzas? ¿Qué creen?: la Línea 2 del Metro en donde hay intereses de Cosapi, constructora peruana que tuvo como ¿accionista o lobista? a ¡PPK!

 

Ojo, que quede claro, si Alarcón es corrupto, que lo metan preso. Eso sí, mucho cuidado en querer destrabar para robar.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes