Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



El cerco eléctrico

Furiosa pelirroja, envilecida y envalentonada, desprovista de toda vergüenza y tino, la ex primera dama y esposa del encausado Toledo amenazó al Presidente del Perú diciéndole: “¡Tú que has hecho tantos lobbies, no me hagas hablar, yo sé lo que hiciste ayer!”. Impávidos y desconcertados, hemos contemplado la inacción y mutis de PPK ante tamaña aseveración. Y es que para amenazar, primero hay que osar y después hay que hacer, lo primero porque se quiere y lo segundo es porque se puede.

Quien preside el Ejecutivo, por si no lo sabe PPK, atendiendo el mandato constititucional, personifica la nación y es el comandante supremo de las fuerzas armadas y policiales, por ende, no puede ser amenazado por nadie, pues ello constituye una afrenta a su investidura y menoscaba su liderazgo si es que no acciona en contrario, cosa que  penosamente viene sucediendo. Ante tal situación me preguntaba qué se debía hacer, y en honor a la verdad el título de esta columna se lo debo a Juan Paredes Castro, pues al preguntarle cómo podía hacer PPK para gobernar y lidiar con la frontal amenaza de Eliane Karp, él me respondió que debía rodearse de un “cerco eléctrico” para que el agonizante toledismo no lo petardee en la vía de los hechos. El drama es que el propio PPK fue alfil de Toledo, premier y ministro de Economía en pleno apogeo de la hipercorrupta Odebrecht y de la bonanza de su socia Graña y Montero, Zavala fue su viceministro de Economía, Bruce su ministro de Vivienda, la Romero fue también ministra de la Mujer del chakano, Sheput fue ultra defensor del nativo del “CoimaSuyo”, Gino Costa y Basombrío vegetaron en el Ministerio del Interior –¿algún burlón dijo trabajaron?–, y así, hay una recatafila de funcionarios del actual régimen que le deben mucho a Toledo y que… ¡le temen a Eliane Karp!, porque, seamos sinceros, al amenazar a PPK le hace saber a sus subalternos que si puede con Sansón, con un soplido mata a los filisteos.

Hace meses considero evidente que PPK está haciendo el ridículo en Palacio de Gobierno, carece de don de mando, capacidad de trabajo, plan mínimo o alterno, operadores políticos, y hasta sus aliados mediáticos  de la gran prensa y TV ya lo discuten, ergo, sin es claro que no tenemos un líder capaz, ¡peor será si se rodea de incompetentes!.

Por el bien del Perú se debe despedir a Zavala y cambiar a gran parte del Gabinete, simplemente no son útiles, y Lava Jato es un collar de zapallos para ellos. Hay que darle el poder a gente independiente, absolutamente desligada de escándalos de corrupción de ningún tipo, peruanos que puedan gobernar con tres ideas fuerza que logre transmitir PPK, a saber, reactivación económica, seguridad ciudadana, y guerra abierta a la coima y el “lobismo”. Si PPK no puede conseguir un “Cerco Eléctrico”, debemos comenzar a pensar en prescindir de el por la vía constitucional, así de simple.

Phillip Butters



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas