Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



Gatos y cascabeles electorales

  • Fecha Miércoles 14 de Septiembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

La gran mayoría de los actores políticos exigen cambios electorales. La gran mayoría de actores electorales son miembros de partidos políticos. La gran mayoría de las ONG que exigen cambios en el sistema político tienen miembros con su “corazoncito” ideológico, o anti-alguien. Lo mismo pasa con la gran mayoría de “analistas políticos” que se autoproclaman “especialistas” independientes y objetivos pero que en realidad de manera subrepticia son asesores en la sombra de determinado partido, o están ligados de alguna manera a diversos grupos de interés. En conclusión, la gran mayoría de los que quieren ponerle el cascabel al gato electoral, dicen “miau” o suenan como la cola de una cobra.

Para ser más claro aún, es en el Congreso de la República en donde se deberán aprobar los cambios en las reglas de juego de los próximos comicios y es precisamente ahí en donde los gatos techeros se convierten en otorongos, además, ya es por todos sabido que en la dieta de esos felinos no están los de su misma especie. Si a lo expuesto sumamos que la actual composición legislativa es asimétrica para con las minorías –ciertamente por la voluntad popular- deberemos concluir que por el casting de los actores y por la trascendencia del guión no es un buen momento para hacer cambios tan específicos como la valla electoral o el porcentaje de votos válidamente emitidos necesarios para ser electo Presidente, ¿o Presidenta?, ¿no es cierto, Keiko?

Si el fujimorismo perdió dos veces frente a candidatos tan malos como Ollanta y PPK no es problema del porcentaje X o Y, es porque no saben ganar; es más, no les ganaron, ellos perdieron por torpes o mensos. Sin embargo, algo que sí deben cambiar, y que sí es fundamental, es que los partidos políticos no deben recibir fondos públicos y menos cuando –según cruzadas imputaciones- están repletos de independientes y/o tránsfugas que hasta la fecha no le han explicado a los que pagamos impuestos quiénes son los “narcos”, “corruptos”, “lobistas” o “terrucos”. Una pregunta, amigo lector de EXPRESO, ¿a cuál de estos cuatro tipos de gatos le quiere poner usted un cascabel?, ¿creen que ellos mismos se pueden decorar la cola?

Por: Phillip Butters



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio