Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



“Moreno-audios” y chuponeo

  • Fecha Miércoles 12 de Octubre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Las palabras grabadas al doctor Moreno han causado mortificación, sorpresa, desencanto, estupor general y para algunos huachafos: ¡indignación! Cuando menos ningún grupito ha salido a lavar banderas en la Plaza de Armas. Y no sería mala idea que se indignen un poquito sobre un hecho tan reprobable como la corrupción en sí, es decir, el “chuponeo” al entorno presidencial, pues resulta llamativo que el premier Zavala siendo el segundo funcionario público más importante del Poder Ejecutivo, muy libremente, diga que esos audios comprometedores le llagaron “de fuentes confidenciales”, o lo que es peor, “anónimas”, ello es, por decir lo menos, inadmisible en un Estado de derecho, pues es público y conocido que en Sede Judicial esas pruebas serán ilegales, es decir, Moreno podrá “pasar piola” alegando manipulación y edición de sus barbaridades.

El consejero presidencial ad-honorem, nombrado por el mismísimo Presidente de la República, con oficina en Palacio de Gobierno, no era un desconocido en las esferas del poder, tampoco era un angelito, y eso lo sabían PPK y sus más allegados. Tanto a Zavala como a PPK les advirtieron de sus antecedentes. Es más, estuvo en el “bolo” para ser nombrado ministro de Salud junto con la Dra. Pilar Mazzetti y precisamente por su polémico pasado es que optaron por la tercera vía recomendada por Gino Costa y nombraron a la Dra. Patricia García, respetada internista de la Cayetano Heredia pero que hasta la fecha no ha dado fuego en el plano administrativo y gerencial. Ella está ahora en salmuera, se duda de su competencia y capacidad para ejercer el cargo. Es también evidente que quisieron pasar por agua tibia este desaguisado. No botaron a Moreno. Aceptaron su renuncia y le agradecieron por sus servicios y ¿por sus intentos de llenarse de plata los bolsillos?, ¿eso también le agradecieron? Hasta PPK declaró que su gastroenterólogo y amigo renunciaba “porque tenía mucho trabajo en el Hospital Loayza”.

Dicho ello, ¿quién grabó a Moreno?, ¿chuponearon su teléfono para poder escuchar sus conversaciones cuando utilizaba el aparato y cuando lo tenía prendido sin usarlo?, ¿esa tecnología la tiene hoy el Estado?, ¿quién y por qué entregó el audio a Zavala?, ¿por qué intentaron proteger al bocón?, ¿quién se ha beneficiado con la caída de este asesor? Es muy sencillo concluir que no fue grabado por ninguno de sus cómplices pues estos se beneficiaban con pingües ganancias a compartir. Es llamativo que no solo fue grabado en Palacio de Gobierno, también fuera del centro de Lima.

El presidente PPK ha sido jaqueado. Ya han sacrificado un peón. Para salvar la imagen del primer mandatario le han sugerido un enroque, y con ello, lo han arrinconado en el tablero del poder. ¿Qué viene ahora?, ¿sacrificar a la reina? No es la primera vez, ¿quién tiene ese modus operandi? Pedro Pablo, piensa mal… y acertarás.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio