Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



Paulo Isidoro PPK

Columna de Hierro

Solo un futbolero memorioso, un periodista deportivo muy enterado del “Futebol” de Brasil y que sigue desde siempre el “Brasileirao” -campeonato nacional-  o un fanático del Guaraní de Campinhas se puede acordar de Paulo Isidoro “O rei da improvisacion”, en castellano “El Rey de la Improvisación”, y es que esa chapa, apelativo o mote, le calza como un chimpún hecho a la medida a PPK.

En la campaña vendieron a PPK como un estadista a carta cabal, con ¡50 años de experiencia en el aparato público!, con varios títulos universitarios, grados y post grados, políglota, hombre de mundo, empresario exitoso -recordemos que lobista es mala palabra- y millonario, con un Plan de Gobierno digno de la hechura de Mc  Kinsey & Company, una de las top del planeta en lo que ha consultoría se refiere, y para colmo, supuestamente, contaba con un “equipo de lujo”. Sin embargo, a la luz de los hechos, lo que el Presidente sabe lo tiene bien escondido, es un misterio sin resolver, su equipo de lujo está viendo la baja más que los primeros lugares, su capitán Zavala no tiene presencia, tampoco carácter, y en la tribuna ya se pifia su falta de liderazgo, su mejor defensor, léase Mariano González acaba de meter un autogol por amor y para suplirlo han puesto a un lateral zurdo, léase “Coco” Nieto Montesinos, que nunca ha jugado de back, y ya para ponerse sabrosos, han recurrido a un jugador peruano, que estaba de suplente en el extranjero y que según ha dicho necesita regresar a Colombia para ponerse a punto y volver para debutar en una semana. Si eso no es improvisación, ¿qué es?

La situación da para la sorna, la mofa, o para la seria preocupación. La verdad es que nadie quería ser ministro de Defensa de un Gobierno sin brújula y sumamente frívolo. Nieto Montesinos a regañadientes ha aceptado el enroque y el muy simpático Salvador del Solar el sábado por la noche estaba pensando en terminar un trabajo actoral en la tierra del “Café con Aroma de Mujer”, mejor

dicho, no tenía ni idea que iba a ponerse un fajín a las 48 horas.

PPK sigue pensando en las musarañas, creyendo que el Perú es la CADE, que limita por el oeste con el Club Waikiki y por el este con el Club Nacional, y que para hacer tal cruce es imprescindible una parada por el Lima Golf Club, cosa que aplauden sus ayayeros, y que ya comienza a percibir el pueblo que le está soltando la mano de a pocos.

Que el Presidente pregunte por Paulo Isidoro, terminó siendo un jugador intrascendente en la inmensa historia de Brasil, un suplentón que apareció como un talentoso, pero cuando le tocó destacar simplemente se eclipsó, y es que en el fútbol como en la política el destino tiene sus favoritos, y estos se la ganan en el verde césped, con goles o pases goles, ¡nunca con autogoles, PPK!



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima