Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



Pedro Pablo Keborkian

  • Fecha Miércoles 24 de Agosto del 2016
  • Fecha 12:00 am

El suicidio es un acto voluntario, este puede ser perpetrado en pleno uso de las facultades mentales de un individuo o grupo, puede darse en un momento de turbación personal o colectiva. Jack Keborkian fue un estadounidense de origen armenio que escribió un libro titulado “Morir no es un crimen” en donde preconizaba que la muerte es una vía de alivio e incluso instaba a la práctica de la eutanasia –con inyección letal- sugiriendo diversas formas de morir sin dolor, o con él. En la antigua Roma los nobles llamados patricios se suicidaban cortándose las venas dentro de una tina de agua caliente, era una muerte lenta, indolora, y muy digna según ellos. Otra manera más burda de quitarse la vida es colgándose del cuello o simplemente metiéndose un balazo en la sien, después de todo, el estilo es el hombre.

Según lo espectado en las últimos días todo indica que los ministros Thorne y Basombrío han estado leyendo al “Doctor Muerte”, lo cual no reviste mayor inconveniente para quienes veremos su deceso político en cámara lenta -pese a que los dos señores citados son responsables de los pliegos de economía y seguridad, las dos columnas más importantes de este y cualquier Gobierno-; el inconveniente mayor se está dando con el presidente Kuczynski pues él desde el 28 de julio “personifica a la Nación” y es por tanto el Presidente de todos los peruanos. Los escribo dos veces y con mayúsculas por si alguien no lo pudo leer bien. PPK ya no es candidato, es Presidente, lo recalco por tercera vez.

Las declaraciones cantinflescas de Thorne con respecto al MEF y Nadine, al margen de si tenían asidero o no, le han abierto a él mismo, y a PPK, frentes dentro de su despacho y en el Congreso. Mientas que en la opinión pública se pregunta si ese señor es capaz de generar empleo, estimular inversiones, reducir el déficit fiscal de 3.3 %, bajar el IGV y subir el PBI, todo a la vez. Lo de Basombrío declarando a diario, hablando irresponsablemente de un “escuadrón de la muerte” de 94 policías que finalmente resultaron solo siete que ya habían sido investigados y cuya pesquisa todavía no acaba, sumado esto a la torpe declaración de despido antes de diciembre de casi el 50 % de los generales PNP que hoy están en actividad, más la humillación pública a los defenestrados generales (R) PNP Hernani y Montoya, no hacen más que menoscabar su escasa legitimidad y autoridad al frente del Ministerio del Interior.

El que se refirió a los ojos “chinos” de Keiko y quien le dijo “mafiosos” a los fujimoristas, Thorne y Basombrío, son, al fin y al cabo, solo ministros que pueden ser cambiados. El problema se da cuando PPK comete desatinos semanales que mellan su imagen y desgastan torpemente su poder ya precario. Declaraciones sobre Doe Run, su amistad con Chile y la venta del gas a ese vecino -nunca hermano- país, “el pequeño contrabando puneño”, su mediación para que se haga el aeropuerto de Chinchero en donde el expresidente chileno Piñera es accionista, su interés egoísta para partir la bancada fujimorista, afirmar que hay “cosas más importantes que investigar” que la usurpación de funciones presidenciales de Nadine, y recién ayer burlándose de la Iglesia Católica y del cardenal Cipriani con un tema tan sensible como el aborto y la píldora del día siguiente me hace pensar que…. Kuczynski se escribe con K de Keborkian… y que espero que esa sea la única coincidencia.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima