Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:





PRIORIDADES, ASILO, Y MURO

Luego del esperadísimo diálogo entre PPK y Keiko las declaraciones de ambos nos pueden llevar a pensar -a priori -que sus prioridades se concentraron en el tema económico pues ambos no dijeron ni una sola palabra para con el mayor problema del Perú que es la seguridad ciudadana. En el campo económico la líder naranja fue específica en afirmar que la reconstrucción del norte se había visto afectada por el tema “Lava Jato”.

Ciertamente la corrupción ha generado desconfianza en la población y en los agentes económicos; con ello, la inversión pública se ha desplomado. Ojo, ese problema ya se venía evidenciando en los últimos dos años del desgobierno humalista. Una de varias soluciones debería ser embargar a las empresas coimeras y nombrar administradores judiciales en sus principales proyectos para que tanto los activos como las utilidades no puedan ser dispuestas por los accionistas privados antes de saber el tamaño del robo y daño al erario nacional, pero ello no puede suponer que se paren las obras y con ello el desarrollo.

Penosamente no se mencionó la economía de las personas y las familias pese a que el consumo de alimentos, bebidas, compra de inmuebles y automóviles, simple y sencillamente se ha desplomado, ¿o derrumbado? Ni una sola palabra para con el costo abusivo del crédito de consumo. “Res non verba”. El pueblo peruano no sabe latín, pero si sabe que sus estómagos no comen como antes, que los asaltan y roban a diario y que seguimos en huelga médica y que diariamente 400 mil personas se ven afectadas, ¿eso no era prioridad?. Si los acuerdos que se tomen no producen cambios en el corto plazo ambos políticos perderán, pero el “populorum” perderá más aún.

El pedido de prisión preventiva para la ex pareja presidencial Humala/Heredia se veía venir. El día de hoy la fiscalía dará a conocer nuevas pruebas en su contra además de las declaraciones de la dupla coimera Odebretch/Barata. El trabajito en la FAO, los pasaportes franceses de la familia, el pasaporte italiano de la señora Tasso, las cuentas de la Hermana Ivoska en Suiza, y el viaje de sus menores hijos de la mano de Antonia Alarcón de Heredia hacen suponer que no quieren que sus hijos los vean encarcelados y que ya sabían que se les venía la noche. No sería extraño que para esta tarde ambos o uno de ellos pida asila político en alguna embajada con ideología zurda y moral laxa. ¿Venezuela, Cuba, Nicaragua, Francia?, ¿Ollanta cargará solo el vía crucis?, ¿o simplemente no se les enmarrocará?

EL Canciller Luna ha ordenado al Embajador de Perú en Ecuador Hugo Otero venir a Lima en consulta pues pese a los varios requerimientos hechos desde Torre Tagle la diplomacia del vecino país norteño no dio señales de paralizar o derrumbar nuestro verdadero “Muro de la Vergüenza Norteña”. No es el muro de Trump, no es el muro de Cisjordania, ni el de Casuarinas, está en Tumbes y es una prioridad para nuestra política exterior respetar los Tratados Internacionales.





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”

Alberto Fujimori: “Estoy muy sorprendido por el matrato al que fue sometida mi hija”