Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:





SE BUSCA BRÚJULA O ELIXIR

Es preocupante la falta de orientación de PPK para con los destinos del Perú. El problema es él. No son sus asesores, sean estos anti fujimoristas, caviares, pseudo periodistas, publicistas, empresarios, o lobbystas. Tampoco es Zavala, ni su cansina y educada incompetencia para la política. Quienes conocen al actual mandatario desde hacer años te cuentan que “él es así”, ¿y cómo es?,  me cuentan: “Siempre de buen humor, amable, ligero hasta la superficialidad, poco dado al trabajo, lleno de costumbres fijas, de pocos amigos, esquivo a la polémica, sino austero más bien frugal,  rara vez escucha opiniones contrarias a las suyas. Siempre delega el trabajo y lo hace bien. Además, es muy, pero muy testarudo”. A lo que le sumo un dicho que le cae como anillo al dedo, “La gente no cambia, mejora o empeora”.

Día a día me convenzo que el cumplió con su capricho de ser Presidente pero que no le interesa mayormente lo que pase con el Perú, ello, es muy diferente a que no sepa o no entienda. PPK es muy inteligente y versado, pero no siente esta tierra como suya, sino, no podríamos comprender la cantidad de desaciertos que cometen inter diario él y sus más cercanos colaboradores. Para muestra el botón del incendio de la Galería Nicolini en pleno centro de Lima. La cadena de incomprensiones es patética, primero sale el mismo y se indigna por el crimen, se solidariza con los bomberos y no les aumenta el presupuesto, luego sale Basombrío –ya parece un chico reality- y dice que “van a caer los responsables” y se olvida que Susel Paredes es una de sus muchos asesores y que esta ha sido Gerenta de Fiscalización de Susana Villarán, es decir, parte del problema de la informalidad. Ahí no más se aparece Alfonso Grados y fustiga la falta de control en las inspecciones laborales y olvida un ligero detalle, ¡él mismo es el Ministro de Trabajo y SUNAFIL estaba en huelga!. Ya en el colmo del figuretismo declara sobre los humos tóxicos la Ministra de Salud Patricia García con una teatral mascarilla en la faz y ello desata la ira del Colegio Médico del Perú, la Federación Médica y la Asociación Nacional de Médicos del MINSA, pues entre otras cosas los botiquines andan vacíos y no tiene mascarillas, ni gasas, ni antibióticos para operar, y anuncian una huelga nacional el día de la ¡Independencia de USA! feriado para nuestro presidente.

Insisto en que este gobierno es un fiasco persé. Basta con leer a sus ex aliados Fernando Rospigliosi o Gianfranco Castagnola, u ojear las principales opiniones de los diarios o revistas económicas. ¿De verdad creen que tanta incapacidad va a desaparecer o disminuir con Fujimori libre? Sigo es esperando que algún iluminado me explique cuál sería el efecto mágico, salvo que Fujimori le invite la pócima que le dieron el 90. ¿Existirá ese elixir?





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes