Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:



Súper agente PPK

Cuando era chico, allá por los 70, mi serie favorita era el Súper Agente 86, esta “sitcom” era una parodia de las películas inspiradas en la obra de Ian Fleming, el Agente 007, este espía tenía licencia para matar, era joven , atlético, inteligente, peleador, manejaba armas y autos fantásticos, era mujeriego, ganador, y reportaba a “M”, la siempre seria directora del MI5, el Servicio Secreto de su Majestad la Reina de Isabel de Inglaterra, mientras que Maxwell Smart (SA 86) era una despistado, torpe, soso, lerdo, desgarbado, sin “sex appeal” y siempre ingenuo agente que reportaba a su “Jefe” -que nunca tuvo nombre ni imagen- y era parte de la agencia “Control” que luchaba contra los malvados de “Caos”.

En estos días veo a PPK y me acuerdo del segundo más que del primero. Ayer en la portada de EXPRESO reseñaba el “PPkaos”, y caos es el antónimo del control. La bancada de Peruanos por el Kambio se ha empecinado en dejar mal y pésimo a su “Jefe” y se ha convertido en más que una parodia de partido político en una tragicomedia repleta de chismes, complots, dimes, diretes, insultos, arañazos, en una cabal jaula de locas. Digo, ¿y el liderazgo de PPK?

Y no se trata de una zancadilla de la oposición, ni de una maldad concertada con alguna prensa destructiva, es una irresponsabilidad e incompetencia autogenerada, genuina e intestina. Hasta The Economist ha editorializado en ese sentido, aluden a una “falta de experiencia” de PPK para la cosa política (un político de 78 años y con su CV en el Estado no puede ser inexperto en nada).

El defenestrado Vieira hacía lo que se le daba la gana, lo mismo Bruce y sus arrebatos, “Mechita” y su hiper “figuretismo”, Lombardi y Costa con sus agendas caviares, Belaunde y su militancia LGTB, Violeta y sus poses de alfil, Heresi con sus ganas de existir en el Gobierno, todos han dejado a PPK como un ido y pusilánime líder. Lo han contradicho con la Defensoría del Pueblo, el Directorio del BCR, con el “Caso Moreno”, y pronto se vendrá otro desaguisado.

Sería bueno que PPK vea alguna película de Bond y que deje de parecerse a Smart. Es evidente que no tenía Plan de Gobierno, equipo ministerial, tampoco plan de seguridad pues Basombrío y Rospigliosi espectoraron a quienes lo diseñaron, ni “sentido de la urgencia en economía” como ha afirmado Roberto Abusada del IPE, pero ya resulta el colmo, por decir lo menos, que teniendo una minoría congresal se dediquen a dar un espectáculo deplorable para la democracia tildándose a los cuatro vientos de traidores y cobardes. Con amigos así, PPK no necesita enemigos.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas