Phillip Butters

Phillip Butters

COLUMNA DE HIERRO

Acerca de Phillip Butters:





TODOS CONTRA TODOS

El  “Nacionalismo” – así los llamamos pese a  haber sido asalariados de Venezuela y Brasil- se desangra con Ollanta y Nadine en la cárcel, ya casi no tienen correligionarios, les quedan abogados y unos cuantos empleados de portátil. Ruegan les revoquen la prisión preventiva o asumir unos 27 años en la sombra, cuando menos. Sus ex amigos se pelean alejarse de ellos y por hacernos saber que no sabían nada de los millones de dólares negros y que a todos los habían “huevoneado”, Abuggattás “dixit”. Los chakanos de Toledo y Eliane ya no son más de cincuenta, sus voceros no son más de tres, ¿o dos?. El destino político de ambos estará ligado a las peripecias de sus abogados, al intencionadamente torpe y cómplice accionar de este Gobierno y, ciertamente, a la decisión de algún juez americano. Si los extraditan, morirán en la cárcel o en 10 años terminarán solicitando un indulto humanitario o “perdón médico”. En Acción Popular se pelean por esteras Edmundo del Aguila y Mesías Guevara, cuando en el mejor de los caso dependerán de un veterano Barnechea para ver si siguen vivos en el 2021 o si convencen a Muñoz Wells para ser candidato a Lima, otro invitado, para darles una transfusión de sangre con sus votos. Lo del Apra no es mejor. Del Castillo arremete contra Elías Rodríguez y Mulder, mientras que Alan los mira desde el bacón esperando el espacio-tiempo histórico para renacer. Lo del frente Amplio sigue siendo muy típico de la izquierda desunida. Por una lado Arana y por otro la hoy hiper-muda Verónika Mendoza -¿se acordará de las agendas de su jefa Nadine?- y la medio muda Marisa Glave – se quiere olvidar de Susana Villarán, OAS, y Odrebretch-; los rojos siguen siendo autodestructivos, siempre agudizando las contradicciones propias y ajenas.

Párrafo aparte para el supuesto partido de ¿Gobierno?, un grupo de amigos que se detestan, ahora jaloneándose los fajines ministeriales de julio o concursando para el premio “Anti-fujimorista del año”. Los Ppkausas no saben hacer, ni deshacer. Aunque ahora se supone que han logrado una “tregua” con los naranjas en base a un diálogo que nadie ha explicado, que no tuvo agenda, y que ha sido eclipsado por la carcelería de la dupla Ollanta/Nadine.

¿Y Fuerza Popular?, con la “mala y obstruccionista” Keiko y el “bueno y compasivo” Caín, digo, Kenyi, cuya agenda mínima y máxima es liberar a su papá como sea, inclusive socavando el poder de su hermana y ¿líder?. La Vilcatoma, la Donayre, y el hijito de su “api” deberán esperar a que el TC mate la “Ley Anti Tránsfuga” y así poder ir juntos a llevarle toallas, agua, mantitas, ají de gallina, pan con queso , un monopolio, damas chinas y una guía práctica para jugar origami a su nuevo “amixer” Ollanta Humala.

Mientras tanto se acerca el 28 con la economía débil, la inseguridad ciudadana galopante, huelga médica, huelga de profesores del SUTER Cuzco, Machu Picchu bloqueado, Ministerio Público parado, y pronto las enfermeras se plegarán a la paralización para recordarnos que nuestra democracia está enferma, ¿o no?





ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”

Exasesor de Aráoz: “Es la primera vez que un presidente me usa para una venganza política”