Como respuesta a la urgencia que impuso el coronavirus de digitalizar cada uno de los procesos productivos de las empresas, se acaba de relanzar www.yoaprendoapps.com, de Xertica.

Esta plataforma busca promover el uso correcto de Google Workspace mediante la puesta de recursos educativos online para todos los usuarios de esta herramienta de Google, que en marzo de este año reportó más de 2 mil millones de usuarios mensuales activos. En tanto, yoaprendoapps.com, en su primera versión, llegó a 5 mil usuarios en cuatro meses.

Según Diana Alexandra Rodríguez, directora de Work Transformation, con este relanzamiento se fomenta el autoaprendizaje entre los usuarios latinoamericanos para que puedan aprovechar al 100% todas las funcionalidades de la herramienta. Si bien es cierto que los conceptos de teletrabajo y de Work Transformation han cobrado alta relevancia durante los últimos meses, la nueva normalidad sigue planteando retos para hacer del trabajo remoto una experiencia integral que facilite al usuario las mismas posibilidades de desenvolvimiento que en una oficina física.

Algunas organizaciones ya plantean usar las oficinas o edificios solo para cosas puntuales. De acuerdo con el estudio Gartner 2020 Digital Workplace Survey, el 68% de las empresas encuestadas aseguró que adoptó una estrategia de digital workplace desde el inicio de la propagación global del virus.

Por su parte, según un informe de Co-Work Latam, una empresa de coworking mundial, señala que 6 de cada 10 empresas planean achicar su infraestructura y bajar sus costos operativos mensuales entre un 9 y 12 %, relacionados al mantenimiento de sus oficinas.