En base al ordenamiento constitucional, Vizcarra fue ungido presidente de la República y juró respetar la Carta Magna; sin embargo, el 30 de septiembre del año pasado, en base a una “denegación fáctica” (terminología inexistente jurídica y constitucionalmente) cerró el Congreso de la República y convocó a elecciones congresales.

Ese Congreso de la República, impuesto al capricho de Vizcarra, lo vacó ante la serie de ilícitos penales demostrables y fehacientes.

De acuerdo a la Ley de leyes y al Reglamento del Parlamento, asumió Manuel Merino la Primera Magistratura del país, sin embargo, una prensa vendida habló de “Gobierno de facto”, de “Dictadura”; Merino tuvo que renunciar ante la muerte de dos jóvenes de la “Generación del Bicentenario”.

Esa “Generación del Bicentenario” manipulada por la izquierda y la prensa genuflexa, carroñera y vendida, puso a Francisco Sagasti como Presidente de la República, cuando el Partido Morado y el Frente Amplio son minorías en el Congreso de la República. ¿Dos minorías pueden manejar las riendas de un país? ¿Dónde quedó la democracia y el voto del pueblo?

Francisco Sagasti tiene ya 4 muertos en el norte del país y esa “Generación del Bicentenario” brilla por su ausencia, no ha salido a marchar ni a causar destrozos, como sucedió con Merino. ¿La gente del norte tiene menos derechos que todos los peruanos? ¿Acaso no son héroes en busca de remuneraciones dignas y justas para los agricultores?

Es hora de asumir nuestra responsabilidad y no dejarnos manejar por una minoría que está mintiendo al país y una prensa manipuladora.

Estamos advertidos, Elecciones Generales es difícil que se realicen, la cantidad de contagiados aumenta, por arte de magia Sagasti en micro-mensaje dice que las vacunas llegan en enero, pero la premier dice otra cosa, Mazzetti otra y la canciller otra. ¿A quién creerle? Es bueno recordar que Mazzetti no aceptó integrar el Gabinete de Ántero Flores-Áraoz, aduciendo que Merino era “golpista”, pero sí aceptó ser ministra con Sagasti. ¿Cuál es la diferencia entre Merino y Sagasti?

Mientras tanto, los 23 candidatos a la Presidencia de la República y los más de 4 mil candidatos al Congreso de la República, demostrando un singular amor por la Patria, están en la obligación moral al margen de sus posiciones ideológicas, demanden al unísono a Vizcarra, a los ex premier Zeballos y Martos, así como a Mazzetti que han manejado tan pésimamente la pandemia del coronavirus.

La gente se está muriendo, camas UCI no hay y esta gente engañó al pueblo; es un clamor por los miles de deudos y de aquellos que deambulan en busca de una cama UCI que no existe.

El terrorismo que azotó al Perú dejó cerca de 60 mil muertos en doce años, con Vizcarra la cantidad de muertos superó esa cantidad en apenas ocho meses.

Que los candidatos demuestren con hechos porqué pretenden llegar a manejar el país, no es solo buscar votos, es algo superior, es buscar el bien común y que la gente no siga muriendo…