Este 6 de junio voy votar por Keiko Fujimori porque es la única opción para que el Perú pueda salir adelante y de que nuestros hijos tengan un futuro en nuestro país. La otra opción es volver al terror, al hambre y la miseria de años atrás, un plan que es la copia de lo que hicieron en Venezuela, donde los que más pierden son los pobres y vulnerables, los que piensan que ya no pueden perder nada, pero que no se dan cuenta que pueden perder lo más valioso que tienen, la libertad. La libertad de elegir, la libertad de crecer, la libertad de tener a sus familias cerca, la libertad de tener esperanza en el futuro para sus familias. Todo esto está en juego el próximo domingo, no lo olviden.

Los golpes que le ha dado la vida a Keiko han enriquecido su experiencia y le han dado la madurez necesaria para llegar a ser la primera presidenta mujer en el Perú, lo que sería una gran reivindicación para la mujer peruana, para todas aquellas que sienten que el Perú les ha dado la espalda por mucho tiempo. Es indudable también que ha armado un mejor equipo que se muestra con experiencia cuando uno lee su plan de gobierno, más aún cuando la escuchas explicar sus propuestas en las entrevistas. Ha recorrido y conocido el Perú por años, sabe las realidades de cada región. Es “chancona” de eso no cabe duda, en cada visita a las regiones donde se reúne con la población toma nota de lo que le dice la gente para luego discutir con su equipo como darle solución al problema. Va sin miedo a los debates así le pongan un trol de mediador, sabe que la conoce, hoy le toca de nuevo, sabe que su oponente va a endosarle la culpa de todo lo que haya hecho alguien con un polo naranja en los últimos 30 años, pero eso no importa porque hoy lleva puesta la camiseta del Perú. Anda preocupada más bien por quienes no quieren dejar que estas elecciones se hagan libremente, anda preocupada por las amenazas a nuestros compatriotas, campesinos de las zonas más alejadas. A ellos les decimos voten sin miedo, ya falta poco.

Para mí la decisión es clara, yo quiero a mi país, quiero quedarme acá, quiero libertad, quiero ver a nuestros hijos creciendo en el Perú, quiero que los jóvenes tengan posibilidad de salir adelante y que podamos seguir viendo a nuestros viejos cuando queramos. Solo con Keiko existe esa posibilidad, estoy seguro que este 6 de junio nos pondremos la camiseta y nos jugaremos nuestra mejor final, porque el Perú y tú lo merecen.

@sandrostapleton