Comenzar bien, sin errores garrafales para no ser vacado y no salir de Palacio a la cárcel el 2026.
AXIOMA.- « La MORALIDAD es la base de todo en la vida y la verdad substancia misma de la moral ». (Gandhi).
La civilización incaica sobreviente a la fecha, con Pedro Castillo debe reanudar su propia historia, truncada casi mortalmente en 1532.
La resistencia incaica fue militar durante 40 años (1532-1572). Al reanudarla los curacas capitanes, España se resignó estableciendo la coexistencia como «República de Indios» subordinada a la «República de Españoles» : el quechua, por Ley «lengua general de los indios» y la población (Ayni) bajo leyes y autoridades propias hasta 1781. Es decir, el Incario rigió hasta 1781, a solo 39 años de la llegada de San Martín y Lord Cochrane.
Los demás europeos afincados desde 1820 (San Martín y Lord Cochrane) y después chinos desde 1845 y japoneses desde 1900, constituyen el Perú alienígena, que precisamente acaba de ser derrotado electoralmente.
Con Pedro Castillo, se llega al punto crítico en que el poder del Estado retorna al Perú profundo; por ello, el nuevo Presidente debe empezar su gobierno con una agenda de similar trascendencia histórica para los 100 primeros días, a aplicar desde el saque:
1) Expulsión de Odebrecht, símbolo de la corrupción, e incautación de sus bienes delincuencialmente habidos.
2) Recaudar inmediatamente la parte del mineral extraído en el 2020 que corresponde al Estado (delito de apropiación ilícita en Perú y delito de prácticas corruptas en sus patrias).
3) Pandemia: garantizarse la alimentación del pueblo con el sistema de ollas comunes a cargo de las Fuerzas Armadas.
4) Grandes comedores de los centros de trabajo, principalmente mineros, sus exclusivos proveedores: los lugareños. Revolución del agro tradicional.
5) Restablecimiento de los cursos de Historia y geografía del Perú, Educación física e Instrucción pre militar que significará la duplicación de los locales escolares. Más de 1 millón de plazas.
Su ejecución es tema fundamental de todo el quinquenio e incluso más allá. Su cumplimiento tiene otra significación vital: La SOBERANÍA equiparable a la soberanía del Perú incaico: «Sin soberanía no es posible la democracia» (De Gaulle).
Finalmente, sumamente vital es que los ministros inaugurales deben ser los que se fajaron en la primera vuelta y considerarse algunos de los intelectuales que han estado fajándose desde mucho antes: Modesto Montoya, Roca Basadre, etc.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.