Quiero agradecer a los médicos que participaron en los diagnósticos y la delicada intervención quirúrgica que me ha impedido, por aproximadamente un mes, tener el placer de hacer conocer a los que están de acuerdo o no lo que me parecen ser contundentes realidades.

1) ¿Si hay que vacunarse 2 veces, por qué los periodistas no le preguntan al Gobierno cuál es el nombre de la primera para evitar que algún peruano no sea vacunado por segunda vez con una vacuna diferente? Solo tengo la seguridad que Rafael Rey ha tocado este tema.

2) Si en la NASA (yo lo he visto desde el cuarto de espectadores) existe un grupo que, uno a la vez, se comunica con los astronautas para trasmitirles, sin que haya confusiones, las órdenes que les dan los técnicos que están sentados alrededor de ellos, ¿por qué, cómo se hacía en los EEUU antes de TRUMP, el Gobierno no nombra un comunicador oficial de manera que el Presidente y el comunicador sean las voces oficiales del Poder Ejecutivo? ¿Por qué en los EEUU los Secretarios (Ministros) no opinan públicamente y en el Perú todos lo hacen confundiendo a los peruanos hasta el punto que dos de ellos, con un día de diferencia, opinaron todo lo contrario en un asunto relacionados al Covid 19.

3) ¿Por qué los peruanos hemos comprado vacunas (chinas). las mismas que han comprado los países pobres o países como Brasil que tiene la concesión de fabricarlas en Brasil y ha sido probado que son de inferior calidad que las fabricadas en la China, país que tiene fama de producir bienes de no muy buena calidad? ¿Qué vacunas chinas hemos adquirido, las producidas en la en China o en Brasil?

4) Se dice que el nuevo virus de origen inglés es más contagioso por las secreciones nasales o vocales, razón por la que se debe usar mascarilla. También se ha dado a conocer el tiempo contagioso del actual virus en el vidrio, plásticos, etc., ¿por qué no se pregunta al Gobierno si los tiempos de contagio de las dos cepas son iguales?

Existen muchas preguntas que usted, estimado lector, quisiera hacerle al Presidente, pero por razones obvias usted no puede hacérselas. Para hacerlas están los periodistas honestos que hacen saber a los ciudadanos lo que quieren saber y no lo que les ordena comunicar los dueños de los medios acaparados que reciben subsidios.