Presidenta a punto de desmantelar el directorio de Petroperú
Presidenta a punto de desmantelar el directorio de Petroperú
Es una denuncia del peligro en el que se encontraría Petroperú porque su directorio está insistiendo en desaparecerlo, dado que “no tiene” un centavo para funcionar al tope, condición necesaria para su rentabilidad considerable.
La situación de Petroperú es ambivalente; pues, su existencia misma es, para una gran parte de los peruanos, un peligro mortal porque acarrearía la quiebra económica del Perú, y para otra gran parte, es un alivio. La decisión de la Presidenta es lograr la perennidad de la nueva refinería.
Para entender esta dualidad, es preciso estar de acuerdo con la definición del Perú de Jorge Basadre: Perú alienígena, de foráneos de allende los océanos para quienes el Perú no es patria sino patrimonio, frente a nosotros que somos el Perú auténtico, eterno, que venimos desde los preíncas.
El 7 de diciembre de 2022, cuando fue rechazada la inhabilitación política de Boluarte, ella se resistió a la renuncia que le plantearon. Aceptó todo menos la renuncia.
La Presidenta encontró la refinería de Talara concluida al 99% y sorprendió al país inaugurándola como la refinería más nueva, la última palabra de la tecnología.
Era una obra tan trascendente como lo fue el viejo Petroperú del Gral. Velasco Alvarado de 1968. Esta nueva es garantía de la existencia del Perú.
La obra consolida al Perú en su búsqueda de ser potencia mundial.
En estos momentos, su permanencia en funcionamiento al tope requiere un amparo de unos US$ 2,000 millones.
Garantizar su existencia está a la mano de la Presidenta. Los 100 deudores morosos deben al Perú más de S/28,000 millones, equivalentes a más de US$ 8,500 millones, suficiente para cancelar la deuda externa del país y asegurar la refinería al tope y muy rentable.
La Presidenta debe dejar en suspenso al directorio; pues, no va a encontrar un directorio partidario de mantener a Petroperú. Ella, como PERSONIFICACIÓN DE LA NACIÓN, tiene que encabezar una comisión escogiendo a 3 altos mandos militares en retiro de las 3 Fuerzas Armadas y a 3 escogidos de los que están en actividad, así como a 3 escogidos de las universidades San Marcos, UNI y la Agraria.
Aparte de ello, tiene que prohibir la exportación de concentrado de cobre porque, al refinarse en el extranjero, solo se nos reconoce la parte del cobre y no de los demás minerales, de los que las transnacionales se adueñan incurriendo en apropiación ilícita.
¡Petroperú es indestructible!
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.