Las semanas que faltan para el 6 de junio son excepcionalmente trascendentales: El Perú autóctono denominado por Basadre «Perú profundo», se liberará en los hechos de la dominación extranjera que data de 1532-Pizarro; causa de la tragedia del Incario de casi 500 años.

El Perú profundo ya sobrepujó al Perú alienígena:
-2016: Estando PPK y Keiko respectivamente en el Ejecutivo y Congreso, Martín Vizcarra resulta Presidente anunciando su filiación del Perú profundo con el lema «EL PERÚ PRIMERO».
-Vizcarra mantuvo el veto a Conga y Tía María y a la irrupción de 49 transnacionales.
-La respuesta a los alzamientos sociales fue el diálogo: cero muertos, encarcelados y perseguidos; y en las sentencias judiciales, absolución. Explica ser el más votado en las elecciones congresales.
-Abril 11/2021: Sorpresiva victoria neta en la 1ra vuelta de Pedro Castillo.

Pedro Castillo es un caudillo innato cuya talla ya la mostró en la huelga contestataria magisterial del 2017.
La presente campaña de 2da vuelta se inicia con una entrevista sobre el anuncio de que Vargas Llosa votará por Keiko. Castillo contestó que es libre de opinar. Al repreguntársele sobre las propuestas del plan de gobierno, aclaró que el programa es asunto del partido; es decir, corresponde a la dirección de Perú Libre más el Presidente y los congresistas de su bancada; pero las cosas urgentes de la población le corresponden exclusivamente a él, que es el «Ejecutivo» y están en su agenda.

Vista esta solvencia de Castillo, es lógico pensar que su agenda después del 6 de junio, ya definido como Presidente, será:
1) Coronavirus.- El conseguir remedio o vacunas es cuestión de alta ciencia de lo que el Perú carece. Solo cabe la prevención: pesquisa masiva a domicilio evitándose hospitales y/o UCI.
2) Incautarse propiedades y activos de Odebrecht.
3) Si Sunat y directores de las transnacionales así como las extractivas (entregar la parte de lo extraído en 2020 que le corresponde al Estado) no han cumplido con sus obligaciones, serían pasibles de detenciones preventivas.
4) Ocupación plena. Para el 2022, restablecimiento de 45 horas semanales de clase (duplicar locales, reparaciones, remodelaciones que dará mucho trabajo). Los comedores de los grandes centros de trabajo tendrán como proveedores a los lugareños. (Revolución acui-agropecuaria).
5) Sistema de ollas comunes administrado por las Fuerzas Armadas.
6) Servicio Militar Obligatorio y reorganización de la defensa especialmente marítima.

Ganar esta 2da vuelta es: 6 de junio 2021 derrotar a Pizarro y vengar a Atahualpa, lo que debió hacerse el 9 de diciembre de 1824 en Ayacucho.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.