Que el 2022 nos unamos y recuperemos la democracia

Que el 2022 nos unamos y recuperemos la democracia

Recordar la corrupción del gobierno de Castillo e insistir sobre su clara vinculación con el terrorismo fue una tarea del 2021. Aunque se informó sobre ello en la campaña, gracias al odio contra el fujimorismo se negó, soslayando el peligro y la desgracia nacional en la que estamos ahora.

Perú es un país milenario, con un legado singular respecto a otras naciones. Lo que hemos conseguido con gran esfuerzo y dolor no lo puede destruir un grupo de pandilleros que se hizo malamente del poder. Donde miremos, encontraremos pus. No hay nada que rescatar del régimen, ni siquiera algo sobre lo cual podamos decir: “en esto no fue tan malo”.

Por eso deseamos que el 2022 sea el año de la acción, que los demócratas de todo pelaje reaccionen. No escuchar más, ni darle cabida a quienes quieren desaparecer a la valiente fiscal Norah Córdova, relevándola de las investigaciones del caso Petroperú, donde campea la megacorrupción. Las voces que abogan por su separación, incluido el abogado de Pedro Castillo, no tienen calidad moral para criticarla. Respaldaron el golpe de Estado de Vizcarra, suficiente para ignorarlos.

Que la fiscal Córdova se declare en su Facebook contraria al comunismo habla bien de ella, da confianza. No está politizada, todo lo contrario. Que esté contra el terrorismo y el regreso de Sendero Luminoso la muestra como una persona lúcida que tiene presente lo que significó esa banda asesina que solo trajo dolor, destrucción y muerte para el Perú.

En un foro en el exterior, el fiscal Pérez denominó a las huestes de Abimael Guzmán como guerrilleros. ¡Patapúfete! La expresidenta del Tribunal Constitucional, nada menos, se definió antifujimorista y no hubo ‘bullying’ contra ella.

Por lo demás, es la misma grita que lapidó junto con ciertos medios al exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Los que permitieron que se creara una JNJ, el organismo que nombra y destituye jueces y fiscales, totalmente politizado y gobernado por el ‘Lagarto’ Vizcarra. Es indispensable una limpieza en la Fiscalía, sino la corrupción campeará como hasta hoy y la institución continuará siendo un coto de caza del poder, desde donde se pacta con Cerrón, con Castillo, con Vizcarra y con los fiscales mal llamados ‘anticorrupción’.

En el 2022 debemos estar atentos al avance vertiginoso de Sendero Luminoso. Grabarnos en lo más profundo de nuestras mentes que Castillo es igual a Sendero, que tiene un objetivo político propio, ajeno a la democracia. ¡Ha nombrado como prefectos y subprefectos a miembros del Movadef, a personas admiradoras de Abimael Guzmán!
Se ha reunido en Palacio con un ‘tuco’ Partido Magisterial Popular presidido por una profesora del Movadef para conversar sobre la conformación de un gabinete popular.

Que nuestros sueños se realicen y no se conviertan en frustraciones, arruinando a nuestro país.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.