Ignorancia supina, de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, quiere decir: “ignorancia de lo que puede y debe saberse”.
Voy a hacer algunas preguntas que nuestros gobernantes pueden y deben saber responder:
¿Saben qué es economía de mercado?
¿Saben en qué año el partido comunista chino estableció el respeto por la propiedad segura de los privados y del Estado además de la libre competencia entre los privados y el Estado?
¿Saben en qué año y quién fue el que logró que los países que formaban parte de la Unión de Países Socialistas Soviéticos (URRS) se separaran y dejaran de ser comunistas?
¿Saben que el 9 de octubre de 1968 Velasco Alvarado ordenó la toma militar de las propiedades de la IPC en Talara, luego declaró ese día “día de la dignidad nacional” y que cinco años después, el día 9 de agosto de 1973, el mismo Velasco, en secreto, firmó con los EEUU el Convenio GREENE DE LA FLOR gracias al cual le pagamos al contado a todas las empresas norteamericanas que confiscó, incluyendo a la IPC, y lo que es peor, los peruanos seguimos celebrando el día de la dignidad nacional?
¿Sabe usted que con la Reforme Agraria Velasco confiscó a agricultores medianos peruanos (menos de 150 hectáreas) y les entregó bonos que hasta hoy no se pagan, pero le pagaron al contado a los extranjeros como la Grace que era dueña de Paramonga?
¿Sabe usted que Velasco Alvarado pagó lo que valían las acciones de las Empresas Eléctricas Asociadas de propiedad de ciudadanos extranjeros y por la de los peruanos pagó una miseria?
¿Saben los empresarios que los oligopolios y los oligopsonios se oponen a la libre empresa o la Economía de Mercado y que fomentan el socialismo?
¿Saben los peruanos que Economía de Mercado es un sistema socio económico que busca que cada día los peruanos tengamos más acceso a nuestros derechos político, sociales, humanos, además de tener acceso a la propiedad segura y a un mercado libre de distorsiones como los monopolios?
¿Saben qué artículos de la Constitución quieren cambiar algunos políticos?
¿Conocen los políticos un país en el que no se respete el derecho de todos a la propiedad segura y a la libre competencia y que sea democrático?
¿Conocen los peruanos que en la economía de mercado la libre es la competencia y no el mercado porque si hay monopolios el mercado se debe intervenir?