Uno de los jugadores peruanos que tiene mejor presente es, sin duda alguna, Raúl Ruidíaz. Un destacado internacionalmente, un futbolista que ha brillado en casi todos los clubes por los que ha pasado. No obstante, a Raúl no se le dan las cosas en la Selección Peruana. ¿Qué pasa con él? ¿Por qué no rinde con la ‘bicolor? Analizaremos un poco este caso.
Raúl Ruidíaz, un delantero que siempre ha sabido cómo destacar pese a su estatura. Y es que, si hablamos de él, tenemos que mencionar su excelente trayectoria a nivel de clubes: reconocido con 3 balones de oro de la Liga MX como mejor jugador, mejor delantero y máximo goleador. El 23 de junio del presente año, anotó su gol número 50 vistiendo la camiseta de Seattle Sounders y, posteriormente, el 4 de agosto es nominado para formar parte del Juego de las Estrellas de la MLS.
Considero que la carencia de goles de Ruidíaz con la Selección Peruana pasa por dos factores muy importantes. El primero, podría tratarse de un tema netamente psicológico. Raúl no ha jugado muchos partidos completos con la ‘bicolor’, siempre ha sido un elemento de recambio. Pero esta no es la principal razón de su escasez de cara al gol. Me parece que el pobre rendimiento de la ‘Pulga’ se remonta años atrás. Cuando a un goleador se le cierra el arco y, en lugar de recibir apoyo moral, recibe críticas, la situación empeora si este no tiene la fortaleza mental adecuada. La hinchada peruana ha tenido mucho que ver con esto.
Por otro lado, la competencia a nivel de selecciones es muy diferente a la que ocurre en los clubes. Tanto en la Copa América, así como en las Eliminatorias Sudamericanas, juegan los mejores del continente, defensas de gran estatura y nivel que militan en los mejores equipos del mundo. Sin intención de menospreciar, Raúl Ruidíaz siempre ha destacado, pero ha destacado en ligas que no son muy competitivas que digamos. Finalmente, considero que su ciclo en la Selección Peruana ya debería culminar; por el bien de él, por el bien de la ‘blanquirroja’. Se le debería dar más oportunidades a delanteros más jóvenes y de más proyección: Santiago Ormeño, Matías Succar o el mismo Alex Valera están esperando su turno.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.