Rafael Romero

Rafael Romero

MÁS ALLÁ DE LA NOTICIA

Acerca de Rafael Romero:



Alerta al MP, el Observatorio Judicial y la Ocma

Presentamos el calvario judicial que le toca vivir a una ciudadana decente como es Rossana Hurtado, sobre cuyo caso las autoridades no deberían callar, incluso la ministra de la Mujer y el ministro de Justicia. Sobre el particular la ciudadana Hurtado indica que esta pesadilla empezó con un contrato de alquiler y una supuesta apoderada pero que después de ocho años de haberle devuelto el local se descubrió que no lo era.

Hurtado reclama que le hicieron firmar el contrato el 1 de enero de 2004 con una muerta pues la propietaria vivía en EE.UU. y había fallecido el 28 de septiembre de 2003. La hija de la propietaria le hace una demanda el 2012, diciéndole que por teléfono le había renovado dicho contrato, lo cual es absolutamente falso pues la ciudadana Hurtado jamás la conoció. Lo que es más grave: si judicialmente se dice que Hurtado era morosa desde el 2004, entonces, ¿cómo le renovaron el contrato a una morosa?

Según la ciudadana Hurtado y el periodista José Briceño, lo concreto es que la hija de la persona que le alquiló a la mencionada ciudadana, y su astuto abogado, se aprovecharon que el inmueble tenía dos propietarios y sobre todo se valieron de sus nexos en el Primer Juzgado Comercial de Miraflores, que despacha la juez Rosario Alfaro lanchipa; además tuvieron un notario a la medida que tenía denuncias en Mala, procediendo a fabricarle una demanda ejecutiva por una supuesta deuda de US$ 49,500 (Exp. N° 04949-2012). Pero ahora a la señora Hurtado injustamente le quieren quitar su casa para pagar una deuda inexistente.

Todo esto lo hacen con solo el dicho de una persona y llenando a mano 99 recibos de librería, adhiriéndolos a su antojo al contrato de alquiler para que constituya título ejecutivo, pues así son las leyes en el país y si hay un abogado que conoce esos vericuetos legales, los criollazos tendrán la ocasión para inventarle a cualquiera una deuda con simples recibos de librería.

La ciudadana Hurtado y el acucioso periodista Briceño demostraron que los artífices de ese plan perverso para fabricar una deuda, viajaron a Mala, curiosamente a dos horas de donde se encontraba ubicado el inmueble alquilado, participando con ellos el notario Hugo Salas Zúñiga, hoy prófugo de la justicia al estar sentenciado por delito de falsedad ideológica (Exp.166-2015-87-0806-JR-PE-01).

También resultó que otro notario de nombre Eulogio Díaz Alcántara era amigo del abogado de la mujer que dice haberle renovado por teléfono el contrato de alquiler a la señora Hurtado, e hicieron una escritura pública de ratificación del contrato de arrendamiento después de ocho años de haber vencido el mismo y de haberse devuelto el inmueble a los supuestos apoderados. En esa ratificación se introdujeron hechos falsos para darle a esa escritura pública apariencia de legalidad y engañar a la justicia, a vista y paciencia de la juez del Primer Juzgado Comercial de Miraflores. Frente a ello, ¿qué dice el PJ y el MP?



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”

A. Mariátegui: “Me imagino que Verónika Mendoza será protagonista en juicio de Nadine y Ollanta”