Columnista - Rafael Romero

Emprendimiento y educación en “La Auténtica”

Rafael Romero

5 may. 2019 02:50 am
A+

Son muchos los que hablan de emprendimiento y educación, pero a veces se aborda estas temáticas con desordenada profusión y sin planificación. Es más, oficialmente son varias las instituciones públicas o privadas ligadas a estos dos grandes espacios donde los diagnósticos ya están dados, siendo hoy lo más atinado la puesta en práctica de sus postulados con el objetivo de obtener mejores resultados en la dinámica social y productiva de nuestro país.

En esta tarea los medios digitales no son la excepción, destacando por ejemplo la labor de “Miraflores La Auténtica Online”, al asumir con esfuerzo y diáfana conciencia la tarea de una comunicación social superior, basada en la integridad, los valores morales y la dignidad humana, sin los cuales no hay emprendimiento ni educación que valga.

Sin duda, jamás saldremos de la vorágine de la corrupción mientras los diversos actores sociales no se eleven a una trascendencia mayor, y sobre todo nunca cuajarán las alternativas contra la impunidad de la que hacen gala las mafias en tanto y en cuanto no haya nuevos comunicadores y nuevos políticos que de una vez por todas marquen la diferencia frente a los “prómpters” de los pulpos mediáticos o respecto de aquellos personajes que defraudaron al elector y la patria como los García Pérez, Toledo Manrique, Humala Tasso, Villarán de la Puente o Kuczynski, por citar a unos cuantos.

En esta línea de reflexión, es justo y oportuno que autoridades y ciudadanos en general se empoderen mejor a partir de su interacción con lo que se dice y hace en los nuevos medios digitales, verbigracia “Miraflores La Auténtica Online”, donde hay más y mejores contenidos sobre dos aspectos fundamentales para toda sociedad como son el emprendimiento y la educación. Ahí están por ejemplo los programas “Acción Educativa”, conducido por la doctora Marisol Giordano, los martes y jueves de 6 pm a 7 pm, o a partir de este y todos los miércoles el espacio “Emprende Seguro”, en la misma hora de 6 pm a 7 pm.

De otro lado, para nadie es un secreto que la televisión digital crece en audiencia entre los más diversos públicos y lo hace de forma consistente. Sin embargo apuremos este proceso no solo para mejorar los contenidos periodísticos, y qué mejor en materia de emprendimiento y educación, sino para edificar a las autoridades y al ciudadano de a pie, donde los padres de familia, profesionales, técnicos, estudiantes y jóvenes tienen que dar un salto cualitativo con el propósito de escapar de las mañas del rating y de las garras del morbo que solo son engranajes de un sistema de dominación y de caldo de cultivo para generar más violencia.

Post Relacionados

Donald Trump y Bill Gates: ¿quién es quién?

El tiempo esclarecerá qué hay detrás del momento pandémico y de la neogeopolítica corporativista que se vive hoy a escala mundial, donde los principales actores son EE.UU., China, Rusia y un “poder oculto” que SOLO muestra, como la punta de un iceberg, sus fundaciones multimillonarias premunidas de sicóticos planes para establecer una dictadura global. Dicho

“Shalom alejem” y reestructuración del Estado

La propaganda del gobierno de Martín Vizcarra y la manipulación de algunos medios de comunicación tradicionales, a través de la millonaria publicidad estatal, no pueden ocultar la realidad: el Ejecutivo muestra inaceptables falencias frente a una suerte de arma viral denominada Covid-19. Palacio de Gobierno y sus áulicos, entre ellos no pocos comunicadores rentados y

Donald Trump vs. Nuevo Orden Mundial

Para una comunidad de periodistas, analistas e investigadores nada de lo que está experimentando el mundo desde finales del año pasado, batallando contra el Covid-19, es extraño ni cinematográfico. El confinamiento que viven hoy miles de millones de habitantes no es un guión de ciencia ficción ni la trama de películas de terror. Es un