Rafael Romero

Rafael Romero

MÁS ALLÁ DE LA NOTICIA

Acerca de Rafael Romero:



La mano que escribe en la pared

El gobierno vizcarrista y la argolla que manipula la Fiscalía debería adquirir sabiduría espiritual. En anterior artículo, titulado “Vela y Pérez, Danton y Robespierre” (https://www.expreso.com.pe/opinion/rafael-romero/vela-y-perez-danton-y-robespierre/) hice referencia al mensaje de un hombre de Dios, el profeta Joe, de Puerto Rico, pero ahora él nos recuerda el capítulo 5 del libro de Daniel (Antiguo Testamento).

Dicho pasaje bíblico habla del rey Belsasar, hijo de Nabucodonosor, viendo sobrenaturalmente Joe a partir de esto que el actual gobierno del Perú va a colapsar y que solo los que son temerosos de Dios prevalecerán. En otras palabras, si Perú no cambia, Dios va a poner rostro duro contra los abusivos y malvados, imponiendo su mano de orden ante el caos que nace del Ejecutivo actual y la prepotencia de algunos fiscales que se sienten superiores a la ley o dueños de la verdad. Dios no quiere lobos vestidos de ovejas; no quiere más hipocresía ni corrupción, y las acabará.

Asimismo, el profeta Joe refiere que en el texto de Daniel aparece un rey como Belsasar que se olvida que Dios le dio el reino, así como a su padre Nabucodonosor a quien le dio grandeza y gloria, pero cuando el corazón de éste se ensoberbeció en su orgullo, le fue arrebatado el trono; sin embargo pese a saberlo esto Belsasar, no se humilló, aun por lo contrario se ensoberbeció contra el Señor del Cielo. Además al Dios, en cuya mano está su vida, nunca honró. Entonces de su presencia fue enviada la mano que trazó esta escritura: “MENE, MENE, TEKEL, UPARSIN”, que significa: “contó Dios tu reino, y le ha puesto fin; pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto; tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas”.

El profeta Joe también cita el libro de Romanos, capítulo 13, versículos 3 y 4, donde se puede leer: “Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo”.

Amigo lector, más claro ni el agua. Finalmente el profeta puertorriqueño cita a Mateo 12:25, texto bíblico que enfatiza acerca de que un reino dividido contra sí mismo no prevalecerá, pero un reino que se humilla debajo de la mano de Dios, no solo prevalecerá sino que permanecerá unido.
@RafaelRomeroVas



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht