Recomendaciones para garantizar la ciberseguridad este 2022

Recomendaciones para garantizar la ciberseguridad este 2022

Con la llegada de la pandemia, quedó demostrado que las empresas son cada vez más vulnerables a los ataques de hackers y cibercriminales. Estos incidentes han ocurrido debido a que las empresas en su mayoría, han tenido que trabajar con su fuerza laboral desde sus casas, lo cual ha abierto una enorme brecha que los cibercriminales han sabido aprovechar. Conversando con Héctor Guillermo Martínez, presidente de GM Security Technologies, nos hizo algunas recomendaciones que deben tener en cuenta los CISOs (Chief Information Security Officer), durante este 2022:

Gracias al trabajo desde el hogar o home office, el ransomware se ha vuelto una modalidad de ataque estándar y ha aumentado considerablemente a lo largo de 2021, debido a que los trabajadores no cuentan con la protección necesaria de sus equipos para evitar cualquier tipo de vulnerabilidad de sus datos. El segmento más afectado y que seguirá estando en la mira de los cibercriminales será el sector bancario.

La clonación de sitios web será una de las amenazas de las que los usuarios en general deberán cuidarse, porque los cibercriminales se han convertido en expertos clonadores de webs “oficiales”, donde realizan fraudes que ponen en riesgo los datos personales y bancarios. Verificar la veracidad del sitio web y ofrecer herramientas para que los usuarios logren comprender cómo realizar esta verificación será la clave este 2022.

Aunque ya existen muchos sitios en los que la utilización de las criptomonedas se está masificando, no debemos olvidar que este es el método de pago preferido de los ciberdelincuentes, y que gracias a su utilización se puede acceder a los datos de los usuarios. Este método de pago a diferencia del dinero regular, no cuenta con la protección de las regulaciones bancarias y podría convertir a sus poseedores en blanco fácil de los cibercriminales, que podrían utilizar cualquier tipo de ransomware para secuestrar y utilizar sus datos.

El uso de la ciberseguridad será obligatorio. Mucho ha sucedido a lo largo de estos casi dos años de pandemia, pero si de algo hemos sido testigos es que la ciberseguidad no debe ser una opción sino la norma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.