Roberto Sánchez R.

Acerca de Roberto Sánchez R.:



Gareca, camicace del resultado

Una semana previa al partido con Ecuador en Lima mucho se dijo y se justificó de manera muy condescendiente la ausencia de Christian Cueva en el once de Perú para esta fecha FIFA ante Ecuador y Costa Rica. El técnico Ricardo Gareca, como todo ser humano tiene derecho a equivocarse alguna vez, porque decidió sorpresivamente no convocar al conductor del equipo o quizá el mayor generador de pases del gol en el ataque peruano, para ver qué pasaba con las supuestos reemplazos como Christopher Gonzales. Al final todo fue para el disgusto colectivo, pues no pasó nada.

El equipo peruano cayó 2-0 ante Ecuador en el Estadio Nacional de Lima, justo en la fecha en que se esperaba celebrar con un triunfo, el primer año de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. El equipo no generó una sola ocasión de gol y careció de alma para filtrar pases y mandar así en el resultado. Tras el 2-0 ante Ecuador, Ricardo Gareca admitió la falta de profundidad y el desorden táctico en los que increíblemente incurrieron sus dirigidos.

Habría entonces que pensar que de alguna manera se subestimó al equipo rival dirigido por un técnico astuto como Hernán Darío Gómez, quien desde que llegó a Lima soltó su “bolillada” de que Perú es uno de los grandes de Sudamérica, pero en el juego de 90 minutos nos hizo aterrizar a la realidad. Un equipo cuestionado por la crítica ecuatoriana le ganó al Perú, al supuesto favorito para tentar la Copa América de Brasil 2019. Gareca sostuvo además que: “Somos un equipo tácticamente disciplinado. Venimos de un Mundial y una clasificación que es difícil. Hoy si nos desordenamos, es para analizar y evaluar qué sucedió. Hay que recuperarse para enfrentar a Costa Rica.

Luego se verá que hacer para que no vuelva a ocurrir”. En todo caso, el técnico Ricardo Gareca nos ha demostrado que es capaz de esperar perder, preferir una derrota en un encuentro amistoso contra Ecuador para dilucidar mejor el funcionamiento colectivo de su equipo, aunque su tubo de ensayo no fue del agrado de toda la hinchada peruana que pobló las graderías del Nacional en una fecha tan simbólica. En consecuencia, el técnico Gareca es un verdadero camicace del resultado.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”