Roberto Sánchez R.

Acerca de Roberto Sánchez R.:



La “U” es como el ave Fénix

El fantasma del descenso pone en la picota a la ‘U’. El cuadro crema afronta ahora una lucha titánica contra el descenso. La posibilidad genera morbo entre la afición, porque hay quienes quieren que la “U” pierda la categoría. Pensar que un equipo de tanto arraigo popular como la “U’’ sería incapaz de descender es ir contra la corriente, porque de consumarse la debacle, el Descentralizado de fútbol perdería atractivo y taquilla, puesto que ya no habrían clásicos del fútbol peruano “U”-Alianza. No habría portadas previas en diarios ni las “previas” televisivas o radiales.

El debate cotidiano del momento en las calles y plazas del barrio versa sobre el posible descenso crema. Si las cosas van mal es porque existe una causalidad y descuido de sus dirigentes que no previeron. El problema de Universitario de Deportes es una resultante de la crisis estructural del fútbol peruano. Por lo que resulta insólito que la selección peruana haya clasificado al Mundial de Rusia 2018, teniendo como soporte a un campeonato doméstico tan caótico. Universitario de Deportes atraviesa un momento bastante complicado y para muchos la gran responsabilidad de la crisis actual es del técnico chileno Nicolás Córdova.

Incluso, muchos personajes del fútbol coinciden en que el técnico chileno debería renunciar. Se habló de la llegada de Roberto Chale para dirigir el equipo merengue. Sin embargo, la directiva crema acaba de mostrar su total respaldo al estratega  tras la victoria ante Sport Huancayo. Sea como fuere, nos queda una frase muy alentadora que acuñó el ‘gordo’ Alfredo González que reza: “La U es más grande que sus problemas, es como el ave Fénix”, y para variar, otra frase que caló bastante, que propuso el “Puma” José Luis Carranza al decir que “La U es la U”, así de sencillo.

(Por Roberto Sánchez Reyes /  Roberto Sánchez: [email protected])

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”

Partido Morado sobre Julio Guzmán: “No encontramos responsabilidad política”