Roberto Sánchez R.

Acerca de Roberto Sánchez R.:



La visión de Oblitas

“Solo Brasil supera futbolísticamente a Perú en este momento”, consideró Juan Carlos Oblitas en referencia a la actualidad que vive la selección peruana, colocándola por encima de varios equipos de Sudamérica. Y fue contundente en sostenerlo y sustentarlo. Esta es tal vez la nota más agradable que haya escuchado después de mucho tiempo, por tratarse de un entendido en la materia.

El “Ciego” Oblitas es voz autorizada y tiene una visión ilustrada en la ciencia futbolística. Quien más que él que respira fútbol por los cuatro costados, y a quien no le podemos quitar el mérito de haber sido el autor intelectual de que Perú haya logrado clasificar al Mundial de Rusia 2018 después de 36 años.

Sucede que tras la última fecha FIFA en la que Perú enfrentó a los poderosos Alemania y Holanda, se generó el debate sobre la propuesta futbolística del ‘equipo de todos’ y donde el ahora dirigente Juan Carlos Oblitas sacó a relucir su confianza y satisfacción con el rendimiento del equipo de Ricardo Gareca y esgrimió que la “blanquirroja” jugó sin complejos y alcanzó momentos de buen fútbol. Oblitas sostuvo para la cadena DirecTV Sports que solo Brasil se encuentra por encima de la selección peruana en lo que se refiere a rendimiento en Sudamérica.

“Hemos ido a jugar contra Holanda y Alemania y jugamos de tú a tú, salvo el primer tiempo contra los alemanes que fue una orquesta alemana, y en el segundo tiempo equiparamos las acciones y hasta a los superamos”, afirmó el gerente deportivo de la FPF. Oblitas calificó de gran acierto la renovación del profesor Ricardo Gareca y comentó: “Ya sabemos de lo que somos capaces, no va a haber equipos que nos pase por encima. Yo considero que la única selección nacional que está por encima de la selección peruana es la brasileña”, apostilló.

[email protected]



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”

Raúl Diez Canseco: “El futuro del Perú depende de las elecciones congresales”