Roberto Sánchez R.

Acerca de Roberto Sánchez R.:



Perú es candidato a la Copa América

No es fácil comprar “humo” ni halagos gratuitos o baratos, en la vida como en el fútbol se gana con triunfos y con goles. Nada es regalado, todo éxito cuesta y se gana a pulso y sudor. Pensar que Perú en este minuto es favorito para ganar la Copa América 2019 es mucho pedir. No podemos ser tan exitistas por más que Perú le haya pintado la cara a Chile en Miami. Los pronósticos no siempre se cumplen y los anhelos caen en la relatividad.

Si bien es cierto que haber jugado el Mundial de Rusia 2018  le da cierto aire de respeto al equipo peruano en el consenso futbolístico, si aterrizamos y bajamos de la nube veremos que el equipo peruano quedó eliminado en la primera etapa. El resultado mundialista no satisfizo a la crítica especializada, ni a los soñadores de ventana que esperaban que la “blanquirroja” llegue a cuartos de final. El propio entrenador Ricardo Gareca dijo un tanto dolido al retornar a Lima que su equipo no rindió a la altura de las expectativas. Es más, el técnico de Perú criticó drásticamente la realidad del campeonato peruano.

Ahora, Perú viene de ganar 3-0 a Chile y de empatar 1-1 con Estados Unidos, exhibiendo una propuesta solida de defensa y ataque, donde es notoria la mano de Gareca, que ha logrado amalgamar un equipo con jugadores jóvenes que no están en lista de ningún club de primer orden. El fútbol de la selección peruana sigue atrayendo miradas y elogios de la crítica especializada, tanto es así que el periodista argentino Gustavo Cherquis dijo: “Si Perú hubiera mantenido su nivel en la Copa del Mundo hubiera llegado hasta estancias finales sin ninguna duda. Es gran candidato para la Copa América y es la selección sudamericana que mejor está jugando”, apostilló el crítico argentino.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



ico-columnistas-1-2018

Más artículos relacionados





Top
Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato

Partido Morado: personero legal está procesado por el caso Lava Jato