El profesor, a una semana de asumir el poder, performando innecesario recargado simbolismo andino en los actos públicos, ya confió el premierato al conspicuo radical apologista terrorista; la cancillería al célebre guerrillero; y, el gabinete a media docena de cuestionables ministros marxistas maoístas. Además, destituyó los altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, debilitándolas al puro estilo de un falso libertario. Entonces ¿es el rondero un endeble informal improvisado o un ladino comunista abrupto aterrucado?
A este ágil paso galope ronderil, veo venir el rojo copamiento del aparato gubernamental, el autosabotaje en las gestiones regionales generando así la valiosa peligrosa insatisfacción popular, para ser estratégicamente aprovechada en las ya próximas elecciones subnacionales de 2022, en las que confiarían arrasar con su pulida ya comprobada cerronezca estrategia electoral.
En las regiones donde gobierna la izquierda bruta corrupta y achorada, les funcionó sumir en la pobreza a las poblaciones, responsabilizando al gobierno nacional. Ahora, logrado el poder, LA ESTRATEGIA SERÁ REGIONALIZAR LA GESTIÓN GUBERNAMENTAL NACIONAL. Es decir, empobrecerán al país completo, obstaculizarán la ejecución de grandes obras de infraestructura y saneamiento, trabando e impidiendo se exploten los grandes icónicos proyectos mineros bajo el discurso del trillado lema “AGRICULTURA SÍ, MINA NO”.
Desde Palacio, gobernará el partido de gobierno. Se debilitará y copará haciendo crecer el aparato estatal. Se contratarán subrepticiamente, con jugosos sueldos, amigos, primos, hermanos, cuñados, trampas, vecinos y entenados, dispendiando el ya anémico famélico ahorro público. Para mantener contenta a LA PORTÁTIL POBLACIÓN RONDERA, se acudirá a los recargados inorgánicos programas asistenciales, quienes al mero estilo chavista, hambrientos, recibiendo dádivas, miopes defenderán al régimen comunista que los mantendrá rehenes de la pobreza y prisioneros del subdesarrollo.
Los mariateguistas saben que, en el muy corto plazo, se nos saldrá el indio, rechazando el copamiento estatal comunista. Voces insurgentes brotarán, por lo cual, están ya debilitando la seguridad interna, desestructurando a la PNP, y hasta quizá evaluando desaparecer o dar otro uso al Serenazgo e institucionalizando las RONDAS CIUDADANAS, que se convertirían, cual estrategia nazi y fascista, en las Casacas Rojas, en la fuerza de choque del partido de gobierno; un cuerpo de amedrentamiento, hostigamiento y ataque a los opositores al régimen cerronista.
Veo un gabinete sin horizonte ni visión nacional, con ministros enarbolando luchas y gestionando intereses propios, por lo que da la impresión que lo que usted pretende es gobernar a punta de decretos de urgencia, precipitando una velocísima carrera entre el cierre del Congreso y la vacancia presidencial.
Sr. Chotano, escuche a este humilde Quijote democrático. No saldrá triunfante de la confrontación contra el Legislativo, que, a cada antidemocrática torpe acción de su gobierno, se alía con la ciudadanía que, de un movimiento de RESISTENCIA DEMOCRÁTICA pasará a ¡UNA IMPARABLE FUERZA DE RESTITUCIÓN DE LA DEMOCRACIA!
Aunque lamentablemente creo no seguirá mi consejo, lo aliento a rectificar y transitar por EL OTRO SENDERO y no el trazado por EL OTRO VLADY. Enrumbe usted Sr. Tacabambino, está a tiempo, que, en su caso, la consecuencia de sus antidemocráticos deplorables actos de gobierno, quizá, no sólo sea la cárcel.
¡RESISTENCIA DEMOCRÁTICA YA!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.