Scooter eléctrico y su demanda por el público limeño

Scooter eléctrico y su demanda por el público limeño

Una importante cifra dio a conocer Grin, el emprendimiento más grande de movilidad eléctrica de América Latina, al anunciar que alcanzaron 1’000,000 rides (viajes) en Lima a través del uso de scooters eléctricos por parte de sus grinners. Esta cifra refleja la gran acogida que ha tenido la micromovilidad sostenible en nuestro país junto a sus más de medio millón de usuarios que ya disfrutan de este servicio.

Pero además, Grin compartió algunos datos relevantes como resultado de la alta demanda de este servicio en los diez meses de operaciones en Lima. Por ejemplo, en temas de cuidado del medio ambiente, con el uso de las monopatinetas se logró ahorrar 376,000 kg de Co2, esto equivale al trabajo natural que lograrían hacer 800 árboles adultos en la ciudad.

Asimismo, el millón de viajes realizados dieron como resultado 694,000 kilómetros recorridos, esto es equivalente a haber dado la vuelta al mundo unas diecisiete veces en monopatín. Por otro lado, la ruta más usada y preferida por los grinners fue la que comprende la Av. Angamos hasta el Parque Kennedy, en el distrito de Miraflores. Además, en cuestión de minutos el usuario con mayor recorrido contempló un acumulado de 3,300 minutos y el usuario que hizo el recorrido más largo arrojó como resultado un viaje de 60 minutos. En kilómetros, el usuario con mayor recorrido logró alcanzar un acumulado de 865 kilómetros y el usuario con el recorrido más largo logró una cifra de 14,4 kilómetros en un solo viaje.

La presencia de Grin, refleja la tendencia de los usuarios a buscar alternativas eficientes de micromovilidad en una ciudad con un alta complejidad vehicular y de transporte, según Vasco Mujica, gerente de Asuntos Públicos e Institucionales de Grin Perú, además de ayudar a una menor contaminación.