Se incrementa el consumo de canales de streaming

Se incrementa el consumo de canales de streaming

A raíz de la pandemia, miles de jóvenes buscaron diferentes alternativas de entretenimiento y encontraron en los videojuegos una opción para distraerse. De acuerdo, a un análisis de investigación realizado por la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Facebook Gaming y Twitch se encuentran entre las plataformas más consumidas por los jóvenes.

Según el estudio realizado por el Centro de Investigación de la Creatividad de UCAL, las comunidades de gaming en redes sociales como: Facebook y Twitch han crecido exponencialmente durante los dos últimos años debido a que los jóvenes se reúnen en estas plataformas no solo para jugar sino también como espectadores, quienes han encontrado un lugar donde entablar conversaciones, debatir o criticar.

En el caso de Facebook Gaming, una sección habilitada para realizar transmisiones en directo que las personas hacen a través de Facebook mientras juegan, durante el 2020 y 2021 aumentó el número de espectadores a un 118%. Mientras tanto, la plataforma enfocada en los videojuegos donde se transmiten partidas de diferentes juegos, eSports y otros eventos, alcanzó más de 2 mil millones de horas de contenido.

Cabe señalar que alrededor del 75 % de la comunidad gaming peruana suele entretenerse con juegos en línea, siendo el rango de edad entre los 18 y 35 años. Este pasatiempo incluso fue recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para generar una mayor salud mental, siempre y cuando se dé de manera responsable y consciente.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.