Tecnología y fraude financiero
Tecnología y fraude financiero
Con el impacto de la pandemia, muchas empresas especialmente startups y bancos han invertido en tecnología de punta para brindar a los consumidores experiencias de compra online más seguras y tranquilas.
FICO, realizó una encuesta de Banca y Fraude de Consumo Digital. La investigación sugiere que los consumidores a nivel mundial pueden ser demasiado complacientes con el riesgo que representan ciertos estafadores.
Según Fabricio Ikeda, responsable global de Fraude y Cumplimiento de FICO para Partners and Alliances, sostiene que los consumidores han adoptado la banca digital desde el comienzo de la pandemia, pero con eso, se ha visto un aumento en el fraude financiero y de pagos digital. Incluso si los consumidores no están demasiado preocupados, las instituciones financieras deben estarlo. Las organizaciones tienen que continuar adaptándose y evolucionando para combatir las amenazas de fraude existente y emergente. Al mismo tiempo, deben equilibrar cuidadosamente la gestión del fraude con el mantenimiento de la confianza del cliente y ofrecer experiencias digitales y en persona muy eficientes.
A nivel mundial, a 12,028 clientes bancarios de 12 países diferentes se les preguntó qué tipos de fraude les preocupaban más, el 31% dijo que estaba más preocupado por el fraude de adquisición de cuentas; el 24% por el robo de datos de tarjetas de crédito o débito y el 22% por el robo de identidad de apertura de cuentas. Es sorprendente que el 14% de los consumidores mayores de 55 años no están preocupados por el fraude financiero en absoluto, en comparación con el 7% de los consumidores de 18 a 24 años.
La mayoría de los países mencionaron el fraude de adquisición de cuentas como la principal preocupación, mientras que Estados Unidos y Sudáfrica ven el robo de identidad para abrir una cuenta financiera como su mayor intranquilidad. Sólo el 41% de los encuestados en todo el mundo ha denunciado un fraude real o sospechoso a sus bancos, siendo Alemania el país con la tasa más baja (17%) e India con la más alta (66%).
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