Tecnologías verdes apoyan la transformación digital en lo social

Tecnologías verdes apoyan la transformación digital en lo social

Como sociedad, nos encontramos en un momento histórico sin precedentes para proponer soluciones disruptivas a los actuales problemas sociales y medio ambientales que atravesamos a nivel mundial.
En esta constante búsqueda, la posibilidad de alcanzar respuestas factibles y eficientes se acrecienta gracias al uso de la tecnología digital, y al compromiso mancomunado de todos los actores involucrados en la cadena de valor. Una prueba de ello es la campaña de la Organización de las Naciones Unidas, Race to Zero, iniciativa mundial a la que Hitachi se ha adherido, y que busca movilizar el liderazgo y el apoyo de compañías, inversionistas, ciudades y regiones para una recuperación saludable, justa, resiliente y de carbono neutral; que pueda crear empleos y conseguir un crecimiento inclusivo sostenible.
Para Daniel Scarafia, director regional Enterprise para América Latina de Hitachi Vantara, la Innovación Social resuelve los problemas que enfrentan las sociedades y las organizaciones productivas, al combinar la tecnología avanzada de TI con las tecnologías de infraestructura. Cuando se tiene experiencia en ambos, se puede innovar en el cambio a escala global.
La implementación de tecnologías verdes es fundamental en la prosecución de estos objetivos, especialmente en la mitigación del impacto global generado por el cambio climático. En esta era de Transformación Digital, los datos representan el combustible que nutre los nuevos modelos de negocios. De hecho, en el terreno de la innovación tecnológica, el análisis e interpretación de datos, especialmente de los comportamientos humanos, ha modificado industrias completas. Estas decisiones nos permitirán ampliar el alcance en el desarrollo de soluciones TI y TO, así como de productos y servicios a nivel mundial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.