La nueva normalidad establecida por la coyuntura en la que está viviendo el País aceleró la digitalización de las empresas. Según estudios realizados por PAD más del 45% de las empresas en el país aún se encuentran en el desarrollo de su transformación digital, este crecimiento va a más del 7% a diferencia del 2020 donde nos encontrábamos aún en la incertidumbre de la evolución digital en las empresas tanto peruanas como de operación local.
Según, Diego Gutiérrez Ramos, Jefe de Producto y Marketing en SEGO, las empresas de de telecomunicaciones, financieras, seguridad, retails y medios de comunicación son en donde mayor crecimiento se ve reflejado, debido a sus inversiones de desarrollo en digitalización de procesos, tradicionalmente lo que las empresas hacen al ingresar en el desarrollo de la transformación digital es automatizar procesos, de manera que logren hacer más tareas con menos recursos, pero ello no contempla el futuro y crecimiento de la compañía por lo que la transformación digital debe tener como prioridad anticiparse a los cambios y tendencias.
Un punto a tener en cuenta en esta evolución es que las empresas necesitan realizar previamente una medición que les pueda permitir conocer a detalle la situación en la que se encuentra su infraestructura tecnológica, así como también la revisión de los colaboradores para conocer si cuentan con el perfil necesario para los retos que se llevarán a futuro.
La transformación digital tiene como objetivo llevar a la empresa al cambio constante en el tiempo a la vez que aporta valor debido al carácter variable del mercado, siendo un proceso evolutivo y de supervivencia el cual hará que las empresas prevalezcan y tengan éxito en el tiempo.

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